Vuelve otro lunes el Daily Myr Serie, la gaceta informativa de La Compañía Libre de Braavos que recoge todas las últimas noticias y declaraciones que en los últimos días han aparecido en relación con Game of Thrones.

En esta ocasión la publicación vuelve a estar libre de spoilers, por lo que os rogamos que si surge alguna conversación con información sobre la trama de la séptima temporada, por favor la tapéis adecuadamente con los comandos para Disqus que podéis encontrar en la parte inferior de la página, justo debajo de la caja de comentarios. 

Fallece Neil Fingleton, Mag el Poderoso en Game of Thrones

Hoy traemos una noticia muy triste, y es que el actor que interpretó a Mag Mar Tun Doh Weg ha fallecido a la edad de 36 años. El también jugador de baloncesto, a sus 2,29 metros, era hasta ahora el hombre más alto de Gran Bretaña.

Aunque la presencia de Fingleton en la serie de HBO se limitó a una pequeña parte de la cuarta temporada, una de sus escenas en el noveno capítulo de esa temporada, Los vigilantes en el Muro, es una de las mejores que nos ha regalado la serie. Estamos hablando, por supuesto, del momento en que Mag el Poderoso ataca la puerta del Muro, mientras una guarnición liderada por Grenn intenta defenderla. En homenaje a Neil Fingleton, queremos recuperar esta gran escena:

Liam Cunningham dice que la séptima temporada podría llegar en julio

Poco después de terminar la última temporada de Game of Thrones, se confirmó que la próxima llegaría este año algo más tarde ante la exigencia de rodar durante el invierno, aproximándose a la temporada de verano. Normalmente, la serie se venía estrenando en abril, por lo que los fans estimaban que este retraso sería hasta mayo o primeros de junio. Sin embargo, parece que vamos a tener que esperar más de lo que creíamos, y es que Liam Cunningham, actor que interpreta a Davos Seaworth, ha dicho al portal Independent que cree que la séptima temporada no llegará hasta julio.

Aunque de momento no hay confirmación pública a estas palabras, Los Siete Reinos afirma que sus fuentes corroboran esta información.

Cunningham también cuenta que habrá un estreno oficial, cosa que se hace todos los años; pero añade que en esta ocasión pasará “algo especial” en la premiere. ¿Hablará de simple espectáculo o… de algo más?

Natalie Dormer habla sobre la muerte de su personaje en Game of Thrones

La actriz que interpretaba a Margaery Tyrell en Game of Thrones, Natalie Dormer, está promocionando su colaboración vocal en el videojuego Mass Effect: Andromeda. Sin embargo, el portal Mashable no perdió la oportunidad de preguntarle sobre la muerte de su personaje en la ficción de HBO, al cual recordemos la serie le había dado un mayor protagonismo del que tiene en los libros.

Es un riesgo ocupacional, ser un miembro del casting de Game of Thrones. Siempre estás medio anticipándote a la llamada de teléfono. Ella [Margaery] se fue con un estallido, ¿verdad? Se fue con un estallido. Y hay que reconocerle el mérito a Dan y David, los creadores de la serie: se les siguen ocurriendo nuevas formas de matar a la gente. Creo que el fuego valyrio fue una forma muy creativa. Debió haber acabado rápido, bendita sea. No querría que Margaery sufriera.

Nikolaj Coster-Waldau comenta una popular teoría sobre su personaje

The Huffington Post ha hablado con el actor que da vida a Jaime Lannister en Game of Thrones, Nikolaj Coster-Waldau, y en particular han abordado el tema de una de las teorías más discutidas entre los lectores de Canción de Hielo y Fuego: que Jaime es el valonqar que matará a su hermana Cersei al que se refiere la profecía hecha a esta por Maggy la Rana. Cersei interpreta inmediatamente que su asesino será Tyrion, y tan rápida deducción pone al lector sobre aviso de que la respuesta real no puede ser tan obvia para ella. Y es por eso que muchos fans creen que sería más lógico e irónico que este papel pertenezca a Jaime. Sin embargo, Coster-Waldau, aún admitiendo que la teoría tiene “algo hermoso, romántico y trágico”, cree que esta opción es también demasiado obvia. De todas formas, el actor danés afirma no saber si será así realmente o no. Pero claro, aquí ya nadie nos fiamos de las declaraciones de los actores antes del estreno de una temporada, pues bien podría darse el caso de que Nikolaj esté intentando quitar esa idea de la cabeza de la gente para aún sorprenderlos. Además, teniendo en cuenta que esta parte de la profecía no apareció en la serie de HBO, puede que la ficción televisiva decida ir por un camino diferente al planteado por Martin, por lo que no debemos tener nada de esto en cuenta para Vientos de Invierno y/o Sueño de Primavera.

Nueva versión de Light of the Seven

No sabemos a vosotros, pero a nosotros nos apasiona el tema que se dio a conocer en el capítulo final de la sexta temporada de Game of Thrones, una composición que transmite perfectamente las emociones de la preparación y, finalmente en su clímax, de la explosión del Gran Septo de Baelor. Hablamos por supuesto de la impresionante Light of the Seven. Con motivo de la reciente publicación del álbum The Game of Thrones Symphony se ha divulgado la versión del tema que la Orquestra Filarmónica de la Ciudad de Praga ha interpretado para el mismo. Os invitamos a escucharlo, pues nunca es mal momento para disfrutar de la locura de Cersei Lannister hecha música:

Contadnos vosotros, camaradas. ¿Os gustó la interpretación de Neil Fingleton como Mag el Poderoso? ¿Cómo pensáis sobrellevar la espera hasta el estreno de la serie en julio? ¿Os sorprendió la muerte de Margaery en Game of Thrones? ¿Quién creéis que será el Valonqar? ¿Pensáis que Cersei morirá de la misma forma en la serie y en los libros?

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif