Volvemos como cada viernes con una nueva edición del Daily Myr Serie, la gaceta informativa de La Compañía Libre de Braavos que os trae todas las noticias recientes relacionadas con Game of Thrones.

En esta ocasión, ninguno de los titulares contiene ningún tipo de spoilers, por lo que esta publicación es segura para todos los usuarios. Pedimos por ello que si, a pesar de todo, surgiera en los comentarios alguna conversación aludiendo a los spoilers de la próxima temporada, se tapen correctamente con los comandos para Disqus que podéis encontrar en la parte inferior de la página. Os recordamos que todos los Daily Myr que, como en este caso, no contengan ninguna noticia relacionada con spoilers, se archivarán también en la sección del menú principal GOT.

Ian McShane nos manda a escarbar cebollinos

Uno de las apariciones más esperadas para la pasada sexta temporada de Game of Thrones era la del actorazo Ian McShane. Sin embargo, su papel del septón Meribald Rey dejó insatisfechos a muchos que consideraron desperdiciado su talento al aparecer en un par de escenas de tan solo un episodio.

Sin embargo, McShane no está tan entusiasmado con los fans de la serie como los fans de la serie lo están con él. Y es que el actor británico ha dicho lo siguiente a Empire Magazine, tal como cuenta el Belfast Telegraph:

La serie es enorme, pero algunos fans parecen identificarse demasiado con ella. Quieres decirles, “¿habéis pensado sobre vuestro estilo de vida? Quizás deberíais salir a la calle un poco más“. 

 

En su coloquio con Empire, que verá la luz en el número de abril, sale también a coalición el tema de difundir spoilers; a lo que se ha defendido diciendo que, en primer lugar, a todos nos encanta saberlos. Pero también añade que además, es algo que se olvida una vez se emite. “¿Qué estoy revelando?”, dice, “un personaje querido por todo el mundo vuelve. Conseguiros una puta vida“.

Esto viene a raíz de que, mucho antes de la emisión de la sexta temporada de Game of Thrones, McShane comentó que compartía escena con un personaje que todo el mundo creía muerto; dando bastantes pistas de que el personaje en cuestión sería el Perro. Evidentemente, esto generó muchas críticas, a las que el actor contraatacó diciendo: “Me acusaron de revelar la trama, pero yo creo que debéis conseguiros una puta vida. Son solo tetas y dragones“.

Más premios para Game of Thrones

Estamos en la recta final de la temporada de premios, y la verdad es que a la serie de HBO no le está yendo nada mal. Después de la lluvia de galardones que ha recibido la sexta temporada, en especial el capítulo 9 La batalla de los bastardos, la ficción sigue cosechando reconocimientos técnicos.

En primer lugar, se ha vuelto a condecorar a La Batalla de los Bastardos, en esta ocasión en los premios de la Sociedad de Sonido en Cine y Televisión. En concreto, se ha alzado vencedora de Mejor Mezcla de Producción, Mejor Remezcla de Producción y Mejores Efectos de Sala en la categoría de capítulos de televisión de una hora.

Pero esto no es todo. Seguimos con los premios técnicos y en esta ocasión hay que felicitar al equipo de maquillaje. La serie estaba nominada en tres categorías de los premios del Sindicato de Maquilladores y Estilistas, haciéndose con dos  de los tres galardones a los que optaba. Concretamente, los premios ha sido para Jane Walker y Kay Bilk en la categoría Mejor Maquillaje de Personaje y para Kevin Alexander y Candice Banks en Mejor Estilismo de Personaje. La categoría en que Game of Thrones no se alzó victoriosa fue Mejores Efectos Especiales de Maquillaje en una Serie, perdiendo ante WestWorld.

Cersei Lannister (Lena Headey) siendo la puta ama en Game of Thrones, HBO

También se han celebrado en los últimos días los premios del Sindicato de Diseñadores de Vestuario, donde Game of Thrones ha ganado por tercer año consecutivo el premio a Mejor Serie de Televisión de Fantasía. En esta ocasión, el mérito es para April Ferry y Michelle Clapton, siendo esta última la diseñadora del magnífico vestido negro en el que pudimos ver a Cersei Lannister en el final de la sexta temporada.

A pesar de contar con dos nominaciones para los premios del Sindicato de Guionistas (Mejor Serie Dramática y Mejor Episodio de Serie Dramática por Vientos de Invierno), la ficción de HBO no se ha llevado ninguno de estos galardones.

Arranca el Game of Thrones Live Concert Experience y las críticas nos dejan muertos de envidia

Esta semana ha empezado en St. Paul (Minnesota) la gira del concierto que lleva la música de Game of Thrones a los fans de una forma impresionante. Muchos estaban preocupados de si la realidad superaría las expectativas… Y según las primeras impresiones que están rodando por la red, parece que es incluso mejor de lo que uno pudiera imaginar.

El espectáculo dura más de dos horas y divide la acción entre tres escenarios entre los que se reparten la orquesta (o solistas en algunos momentos), el coro y el mismísimo Ramin Djawadi, compositor de la banda sonora de la serie. Además de los músicos, también hay varias pantallas gigantes y hasta efectos especiales para hacer de la experiencia algo único.

Según cuentan los afortunados que han asistido al concierto, algunos temas se tocan a la par que se muestran las escenas donde aparecieron, como es el caso de la muerte de Hodor, la Boda Roja o la muerte de Rickon. Y todos coinciden en que son unos momentos muy emotivos en los que te sientes como viendo las escenas por primera vez.

Sin embargo, también se intenta adaptar el ambiente al tema que están tocando; por lo que cuando suena algún tema relacionado con el Norte, el estadio se llena de nieve artificial. O mientras suena Son of the Harpy, personas disfrazadas con máscaras de la Arpía se levantan entre el público.

Gracias a las redes sociales, hemos podido echar un vistazo a algunos de los momentos mágicos de los que se puede disfrutar en este espectáculo. Por ejemplo, ¿cómo de maravillosa es esta violinista tocando dentro de un arciano?:

 

El fuego tiene un papel importante en este Game of Thrones Live Concert Experience, saliendo tanto de los escenarios como de las propias pantallas en determinados temas como Dracarys. Pero si hay una composición esperada por todo fan es la alabadísima Light of the Seven, la cual no decepciona en el escenario siendo interpretada por el propio Ramin Djawadi al piano en un ambiente impresionante:

¿Estamos en un concierto o acabamos de entrar en la sala del Trono de su Alteza Aerys II Targaryen?

Para finalizar, el espectáculo acaba con un toque de diversión con El Oso y la Doncella, tema que será interpretado por artistas invitados en cada una de las ciudades de la gira.

No sabemos cómo os habéis quedado vosotros, pero nosotros ya estamos pensando en entregar un hereje a R’hllor para hacernos con unas entradas para el concierto. Con suerte, tras el éxito que se le augura en Estados Unidos, puede que se amplíe la gira a nivel mundial… Quemaremos otro hereje para R’hllor a ver si se escuchan nuestros rezos.

Ahora queremos saber qué opináis vosotros. ¿Qué os parecen las palabras que dirige Ian McShane a los fans de Game of Thrones? ¿Os parece merecida esta nueva tanda de premios que se ha llevado la serie? ¿Cuál es vuestra prenda de vestuario favorita de todas temporadas? Si el Game of Thrones Live Concert Experience llegara cerca de vosotros, ¿iríais al espectáculo?

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif