1. Las Tierras de los Ríos recuerdan 2. Albor 3. La fe la casa Hoare

Regresamos una semanas más con otra edición de Consulta en los Fuegos,  ya la número treinta y nueve, donde entre todos los leales intentaremos resolver los misterios y enigmas de Canción de Hielo y Fuego que nos hacéis llegar con vuestros cuervos. Como siempre, lo primero es agradecer vuestra participación en esta sección; y lo segundo recordaros que su existencia depende exclusivamente de las consultas que nos hagáis llegar, de modo que os animamos a enviar un cuervo si tenéis cualquier duda o pregunta relacionada con la saga. Ahora ya sí, os congregamos a todos los leales para ver qué dicen las llamas, pues…

¡¡¡TODOS SOMOS EXPERTOS EN MAYOR O MENOR MEDIDA!!!

Consulta enviada por Honorio Navarro Mesa

En Danza de Dragones, todos sabemos de «El Norte recuerda» que Lord Wyman Manderly pronuncia ante Davos Seaworth, dándonos a especular con la famosa “conspiración norteña”, pero: ¿hay posibilidades de que se haya ido gestando o se esté empezando a gestar un «Las Tierras de los Ríos recuerdan» entre los señores ribereños? Hablo en este sentido de El Pez Negro junto con otros señores, sin contar a Lady Corazón de Piedra y su vendetta personal.

Consulta enviada por Borys Nymeros Miranda

Viendo un vídeo de la casa Dayne, pensé en por qué si la espada la hicieron a partir del corazón de un meteorito, solo hicieron una y no varias más. Material tenían, y si resultaba tan buena, era una buena opción tener mas de una espada.

Consulta enviada por Alicent Hightower

Mi pregunta más que consulta es un dilema que me acecha, me inquieta y me perturba.

Leyendo sobre la Casa Hoare me ha asaltado la siguiente duda: ¿los primeros Hoare eran adoradores de los Siete? De ser así, ¿cómo fueron gobernantes de las Islas del Hierro siendo la religión del Dios Ahogado un factor tan determinante para los Hombres del Hierro?

Me explico. De acuerdo con la Wikia de Hielo y Fuego,  «cuando los Ándalos invadieron Poniente y conquistaron las Islas del Hierro, se mezclaron con los nativos, convirtiéndose a la religión local en vez de imponer la Fe de los Siete, la cual tuvo poca adherencia; la adoración del Dios Ahogado continuó siendo la principal religión de las islas. Las islas fueron gobernadas por la Casa Hoare y los hijos del hierro alcanzaron el cénit de su poder aproximadamente cuatro siglos atrás, arreglándoselas para mantener a las Tierras de los Ríos y buena parte de las Tierras del Oeste bajo su dominio. Su linaje terminó después de la Guerra de la Conquista, con la muerte de Harren el Negro y sus hijos en Harrenhal por obra de Aegon I y sus dragones.

Durante la invasión ándala, los Hoare se aliaron con los ándalos, los Orkwood, los Drumm y los Greyjoy para derrocar al rey Rognar II Greyiron. De acuerdo a la leyenda, los hijos del hierro practicaron la danza del dedo para elegir a su nuevo rey, quien resultó ser Harras Hoare. Otra versión sugiere que el propio Harras llegó a rey por casarse con la hija de un señor de la guerra ándalo.»

Esto parece ser así hasta el rey Harmund III, el Hermoso, hijo de Harmund II y Leila Lannister. Este rey fue depuesto, ya que los Hombres del Hierro no veían con buenos ojos su oposición al saqueo, las esposas de sal y su adoración a Los Siete. En su lugar, se sentó a su hermano Hagon en el trono, quien había prometido volver a las antiguas costumbres.

Los reyes anteriores a Harmund II parece que también eran partidarios de Los Siete. Éstos son (entre otros):

  • El rey Wulfgar Hoare, apodado el Hacedor de Viudas, un rey con la oposición de los sacerdotes ahogados.
  • El rey Horgan Hoare, apodado el Matasantos, bisnieto de Wulfgar.
  • El rey Fergon Hoare, apodado el Feroz.
  • El rey Othgar I Hoare, apodado el Desalmado
  • El rey Othgar II Hoare, apodado Adorademonios.

En resumen, mi consulta es: ¿cómo los Hoare aguantaron en el Trono de Piedramar tantos años practicando una fe distinta a la del Dios Ahogado?

¡Vivan los Verdes y Puta Rhaenyra!

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif