1. Euron, pupilo del Cuervo de Tres Ojos 2. Planes de Meñique en Desembarco 3. Interés de Morroqo en Victarion

Hoy os traemos la octava entrega de nuestra Consulta en los Fuegos, en la que, ordinariamente, publicamos tres de vuestras preguntas para que sean respondidas por la comunidad, ya que:

¡¡TODOS SOMOS EXPERTOS EN MAYOR O MENOR MEDIDA!!

Consulta enviada por Ashara Brox

Esta consulta contiene un breve spoiler; por tanto, el tratamiento de esta en los comentarios debe ser el mismo. Recordad que las herramientas para ocultar texto las encontraréis al final junto con el resto de comandos para Disqus.

—De pequeño soñaba que podía volar —le dijo—. Pero cuando despertaba, no era así… O eso decía el maestre. Pero ¿y si mentía?
[…]
Tal vez podamos volar. Todos nosotros. ¿Cómo vamos a saberlo, a menos que saltemos de una alta torre? Ningún hombre conoce de verdad lo que puede hacer, a menos que se atreva a saltar.

Festín de Cuervos, El Saqueador

 

Saltar de una torre muy alta, volar… Esto nos recuerda a Bran cayendo en Invernalia; caída que provocó el sueño en el que interactuó con el Cuervo de Tres Ojos por primera vez y despertó sus dotes verdevidentes. Sin embargo, esto no lo dice Bran, sino Euron Greyjoy.

¿Podría Euron haber tenido algún contacto con Brynden? A Euron se le conoce como Ojo de Cuervo, y a Brynden como Cuervo de Sangre y Cuervo de Tres Ojos. Además, de Brynden se decía que tenía “mil ojos y uno más” y su relación con los cuervos es evidente. El blasón personal de Euron incluye un Ojo rojo (como la sangre) y dos cuervos. Los ojos de Cuervo de Sangre son rojos. Parecen demasiadas coincidencias cuando Martin es capaz de crear personajes variados, complejos y únicos. Además, los “mil ojos” de Brynden hacen referencia a sus espías; y, recordemos, el apodo de Euron es Ojo de Cuervo. ¿Ojo de Cuervo de Sangre? ¿Un Ojo de Cuervo de tres Ojos?

Blasón Euron Greyjoy. Consulta en los Fuegos

Blasón Euron Greyjoy, en Imgur

Ahora, comparemos estas dos citas:

Tenía un aspecto que le daba arcadas. Suponía que las vetas rojas eran solo savia de arciano, pero a la luz de la antorcha recordaban demasiado la sangre. Hundió la cuchara y dudó.
—¿Esto me convertirá en verdevidente?
[…]
Comió.
Sabía amarga, aunque no tanto como la pasta de bellotas. La primera cucharada fue la más difícil de tragar, y las arcadas casi lo hicieron vomitar. La segunda le supo algo mejor. La tercera le pareció casi dulce. El resto se lo comió con avidez.

Danza de Dragones, Bran III

Vientos de Invierno

Euron agarró un puñado del enmarañado pelo negro del sacerdote, echó su cabeza para atrás y alzó la copa hasta sus labios. Pero lo que manó en su boca no era vino. Era espeso y viscoso, con un sabor que parecía cambiar con cada trago. Ahora amargo, ahora ácido, ahora dulce.

Vientos de Invierno, El Abandonado

 

Parece que en ambos casos se está hablando de la misma sustancia. En la primera, Cuervo de Sangre se la da a Bran para ayudarle con sus visiones y, en la segunda, Euron se la da a su hermano Aeron, que las tiene tras la ingesta.

[collapse]

Mi pregunta es, ¿ha podido ser Euron Greyjoy pupilo del Cuervo de Tres Ojos? ¿Podría tener Euron habilidades de verdevidente?

Consulta enviada por Zagel

Esta noche he estado mirando fijamente a los fuegos, a ver lo que veía en ellos sobre un tema que me trae de cabeza. Lo único que he conseguido es un principio de conjuntivitis, que la cabeza me duela y que mi locura se incremente. Así que le planteo el tema a la comunidad:

-No te imaginas la mitad de lo que está pasando en Desembarco del Rey, cariño. Cersei va de estupidez en estupidez, ayudada por su consejo de ciegos, sordos e imbéciles. Siempre supe que llevaría el reino a la ruina, peo no imaginaba que fuera a darse tanta prisa. Es un desastre. Creía que contaría con cuatro o cinco años de tranquilidad para plantar unas cuantas semillas y esperar a que madurasen ciertas frutas pero ahora… Menos mal que se me da bien medrar en el caos. La poca paz y orden que nos dejaron los cinco reyes no sobrevivirán mucho tiempo a las tres reinas.
-¿Tres reinas? – No comprendía nada.

Festín de Cuervos, Alayne II

 

Petyr Baelish, Meñique y Alayne Stone, Sansa Stark

Lovebirds, Petyr, Alayne, por Lori Lori Lori

Ayudemos a Sansa a comprender, o a desorientarla más aún:

¿Cuáles creéis que son las semillitas que tiene plantadas Meñique en Desembarco del Rey? ¿Quiénes son las tres reinas de las que habla Meñique?

Consulta enviada por Victarion Nieveslargos

—Vuestra muerte se encuentra entre nosotros ahora mismo, mi señor. Dejadme ver la mano.
—¿Qué sabes de mi mano?
—Os he visto en los fuegos nocturnos, Victarion Greyjoy. Salís de entre las llamas, fiero y decidido, con el hacha chorreando sangre, sin ver los tentáculos que os sujetan por la muñeca, por el cuello, por el tobillo, sin ver los cordeles negros que os hacen bailar.
[…]
Nadie volvió a ver aquel día al capitán del hierro, pero durante aquellas largas horas, la tripulación de su Victoria del hierro aseguró haber oído risas enloquecidas que procedían de su camarote; unas carcajadas sombrías, roncas, demenciales. Cuando Longwater Pyke y Wulfe Una Oreja trataron de abrir la puerta, se la encontraron atrancada. Más tarde se oyeron plegarias, un extraño alarido agudo en una lengua que, según el maestre, era alto valyrio. Al oírlo, los monos chillaron y se tiraron al agua.
Cuando anocheció, a medida que el mar se tornaba negro como la tinta y el sol hinchado pintaba el cielo de rojo sangre, Victarion volvió a cubierta. Iba desnudo de cintura para arriba, y tenía el brazo izquierdo ensangrentado hasta el codo. La tripulación se congregó a su alrededor, intercambiando susurros y miradas, y él alzó la mano ennegrecida; jirones de humo oscuro se alzaron de sus dedos cuando señaló al maestre.

Danza de Dragones, El aspirante del Hierro

 

Aquí tenemos otra interesante cita:

Pero también alimentaba al dios rojo, el dios del fuego de Morroqo. El brazo que le había curado el sacerdote tenía un aspecto grotesco, como una corteza dura y quebradiza desde el codo hasta la punta de los dedos. A veces, cuando cerraba el puño, la piel se partía y humeaba, pero el brazo de Victarion tenía más fuerza que nunca.
[…]
—No será necesario. —El sacerdote negro inclinó la cabeza—. El Señor de Luz me ha mostrado vuestra valía, lord capitán. Todas las noches atisbo en mis fuegos la gloria que os aguarda.

Danza de Dragones, Victarion

 

Victarion Greyjoy

Victarion Greyjoy, por Dejan Delic

Sabemos que Morroqo desea llegar hasta Meereen con la idea de acercar su fe a Dany. Ella es su elegida, su Azor Ahai. Tiene gran habilidad para leer en las llamas, por lo que sabía de su encuentro con el kraken y del peligro que corría éste. La curación, ¿es sólo una treta utilizada para salvar su pellejo o es que realmente debía salvar la vida del Lord Capitán? ¿Hemos visto ya ese tipo de magia? ¿Endulza el sacerdote rojo la orejita de Victarion con palabras bonitas sólo para matenerse con vida, o porque realmente le espera la gloria?

Muy interesantes cuestiones las que se nos plantean en esta ocasión.

No olvidéis enviar vuestras preguntas para ser puestas a debate a consultaenlosfuegos@gmail.com

Así mismo, nos gustaría recordaros que si en alguna ocasión os surge alguna duda que debéis desarrollar para poder plantearla, la Consulta en los Fuegos es lo suficientemente maleable como para poder hacerle un hueco.

Ahora, contadnos… ¿Qué veis en las llamas?

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif