1. ¿Cersei y Jaime Targaryen? 2. Ben Plumm, jinete de dragón 3. La muerte de Tommen

Regresamos con una nueva edición de Consulta en los Fuegos, sección en la que trataremos de resolver los misterios de Canción de Hielo y Fuego que nos hacéis llegar. En primer lugar, como siempre, queremos agradecer vuestra participación en esta sección, ya que sin vuestra colaboración sería imposible; y, en segundo lugar, os recordamos que su existencia depende exclusivamente de las consultas que nos enviéis, así que os animamos a participar enviando un cuervo a clbraavos@gmail.com siempre que tengáis alguna duda o pregunta relacionada con la saga. Ahora, sin más preámbulos, acerquémonos todos a las llamas, pues…

¡¡¡TODOS SOMOS EXPERTOS EN MAYOR O MENOR MEDIDA!!!

Consulta enviada por Podrick de Arcilla

Siempre me ha surgido la teoría de que Jaime y Cersei son ambos Targaryen por eso de que Cercei le gusta el fuego, además de que practican el incesto. Otro punto que creo a favor es que esto explicaría por qué Tyrion es enano, ya que sus padres son primos, y como Cercei y Jaime no salen deformes porque no tienen los mismos padres. Esto sería con la excepción de los hijos incestuosos de los Targaryen y por eso los de Jaime y Cersei salen tan bien. ¿Es posible esta teoría?

Cersei y Jamie, por Martina Cecilia

Consulta enviada por Ignacio Salvo

¿Ben Plumm será un jinete de dragón? Es algo a lo que le doy muchas chances, ya que, de convertirse en uno, Tyrion tendrá el secreto del éxito (sus conocimientos sobre dragones) que le permitirá conseguirlo. Si el enano lo logra, podríamos estar hablando perfectamente del número dos en los Segundos Hijos. Lo veo como una forma de trepar en las fuerzas de Daenerys, mucho más realista que la de la quinta temporada de la serie1. Por supuesto, no digo que Ben Plumm vaya a ser jinete por mucho tiempo; ya sabemos lo vengativa que puede ser Daenerys.

Danza

Danza de Dragones, por Enrique Corominas

Consulta enviada por Alfredo Sincovich

Tratando de relacionar hechos que han sucedido y personajes de la serie con los de los libros, me puse a pensar en que Tommen, en vez de tirarse él por la ventana, podría ser empujado en circunstancias medio raras, parecido al caso de Bran. ¿Qué pensáis?

  1. “Hey, Danny, no te ofrezco ninguna utilidad concreta, pero seamos socios” “Ok”