Presentación de las reglas del torneo y encuesta de Bran

En esta nueva sección, que hemos denominado El Campeón del Torneo, pretendemos averiguar cuál es el capítulo más valorado de CdHyF para esta comunidad. Los motivos por los que cada uno puede elegir uno u otro son diferentes, pero vamos a tratar de sacar a la luz cuáles son los capítulos preferidos para todos. Para ello iremos proponiendo una serie de sencillas encuestas en las que se elegirán los capítulos más destacados de cada personaje con POV (Point of View: punto de vista). Estos capítulos se agruparán en las encuestas por libro, empezando, como no puede ser de otra manera, por Juego de Tronos.

Pensando en aquellos que no dediquen su tiempo libre a relecturas de la saga y, por lo tanto, se los sepan de memoria, facilitaremos un pequeño resumen de cada uno de los capítulos a votar. Si queréis recordar muchos más detalles sin tener que iniciar una relectura por personaje, no dudéis en refrescar la memoria en la web de referencia para cualquier dato sobre la saga, la Wikia de Hielo y Fuego, pinchando sobre el nombre de los capítulos propuestos.

Los no-lectores no deben preocuparse, ya que encontrarán ciertas semejanzas en las descripciones de los capítulos con escenas emitidas en la serie y podrán participar igualmente; aunque conforme vayan avanzando los POV sí habrá alguna diferencia. Sería una buena noticia para todos el que al leer los diferentes resúmenes que no han sido adaptados a la serie entrase el gusanillo de coger los libros.

Cuando hayamos finalizado con los capítulos del primer libro, pasaremos a los del segundo; y así, sucesivamente. De este modo, descubriremos primero los campeones de cada libro y luego al Campeón del Torneo.

Por último, cabe precisar que, para proporcionar mayor eficacia, los prólogos y epílogos serán tratados como capítulos ordinarios. Es por ello que, a efectos de esta sección, los vincularemos con aquel personaje con el que guarden mayor relación.

Bran Stark cayendo de la torre

Bran Stark, por aprilis420

Inauguramos El Campeón del Torneo con el prólogo y el personaje que inicia la Canción, Bran. Como hemos señalado, aquí tenéis un pequeño resumen de cada uno de los capítulos a votar para aquellos que no se hayan leído los libros cinco veces y, por lo tanto, se los sepan de memoria:

  • Prólogo: Will y Gared, exploradores de la Guardia de la Noche, rastrean el Bosque Encantado con su oficial, ser Waymar Royce. Inspeccionan un campamento con salvajes congelados cuando, de repente, comienza a hacer mucho más frío. Los Otros hacen su primera aparición y asesinan a Royce. Luego, su cadáver mutilado se levanta y asfixia a Will. Gared consigue escapar.

  • Bran i: Bran presencia la primera ejecución por parte de su padre. El condenado es Gared, desertor de la Guardia de la Noche. En el camino de regreso a casa se topan con el cadáver de una loba huargo rodeada de seis cachorros y se decide que cada hijo de Ned Stark se haga cargo de uno de ellos.

  • Bran ii: Bran está trepando por Invernalia mientras el Rey y una numerosa partida se han ido de caza. En su escalada a una torre descubre a la reina y su hermano manteniendo relaciones sexuales. Ser Jaime empuja a Bran al vacío para evitar ser descubiertos.

  • Bran iii: Mientras Bran sigue inconsciente, oye una voz en sueños que proviene de un cuervo con tres ojos que le pide que vuele, alternándose con otras visiones de índole profética. Finalmente, Bran decide volar y por fin despierta, encontrando un nombre para su huargo: Verano.

  • Bran iv: Estando en su habitación convaleciente, Bran se lamenta de que tengan a su lobo alejado de él, mientras la Vieja Tata intenta distraerlo contándole historias que no le interesan. La aya logra captar su atención cuando le relata la historia de los Otros y del Último Héroe en la Larga Noche. De vuelta al sur, Tyrion deja en Invernalia el diseño de una silla de montar para Bran.

  • Bran v:  Usando la silla diseñada por Tyrion, Bran consigue salir de caza con Theon y Robb. Les informan entonces de que su padre está cautivo en Desembarco y, mientras debaten qué hacer, Bran se aleja y es atacado por un grupo de salvajes. Theon, de forma muy arriesgada, lo salva. Osha es tomada como prisionera.

  • Bran vi: Bran observa como los vasallos de los Stark se reúnen en Invernalia con sus huestes y advierte que todos tantean a Robb. Días más tarde, Robb parte con su ejército hacia el Sur, mientras Bran descubre gracias a Osha que los antiguos dioses no podrán proteger a su hermano allí.

  • Bran vii: Observando junto al Maestre Luwin el Cometa Rojo, Bran confiesa que soñó con su padre en las criptas de Invernalia. Cuando decide bajar, su hermano Rickon se encuentra tras la tumba de su padre, pues también soñó con Ned. Más tarde, Luwin recibe la noticia de la muerte de Ned Stark.

 

[socialpoll id=”2409807″]

¿Te cuesta decidirte? La encuesta permanecerá abierta durante una semana. En la próxima entrega, dentro de 15 días, dedicaremos el post al capítulo vencedor y al siguiente personaje.

¿Qué capítulo de Bran en Juego de Tronos es el que más valoras? ¿Por qué? Recuerda compartir los motivos para tu elección abajo en los comentarios.

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif