La incorporación de Dorne. Rebelión Fuegoscuro. Daeron I, II y Baelor el Santo. Licencias del merchandising de HBO. Espadas braavosis. Capítulos de Danza de Dragones. Cuentos de Dunk y Egg

Volvemos con una nueva edición de Así habló Martin, la sección donde traemos traducidas todas las declaraciones que George R. R. Martin ha hecho sobre Canción de Hielo y Fuego a lo largo de los años recogidas por nuestros amigos de Westeros.org en So Spake Martin.

Esta es la última edición en que veremos las respuestas del autor a sus fans en diversos foros y portales webs, pasando la semana que viene a ver la correspondencia de Martin con sus lectores. En la edición de hoy, podemos ver que la producción de la serie de HBO está ya bastante avanzada y que de momento solo queda por publicar Danza de Dragones, dando el autor incluso detalles del mismo. Quién pudiera volver a aquellos tiempos…

Historia Targaryen

[Pregunta: ¿Por qué se considera que es Daeron el Bueno quien trae Dorne al reino, si fue su predecesor quien arregló el matrimonio de su hermana?]

Daeron II era mucho mayor que su hermana Daenerys. Él ya estaba casado y era padre de un hijo propio (Baelor Rompelanzas) antes de que ella naciera. Ese matrimonio fue negociado por el Rey Baelor el Santo, quien también ofició la ceremonia. Fue parte de la paz con Dorne, siguiendo la conquista de Daeron I. La boda de Daenerys y el príncipe dorniense vino mucho después, y fue parte del tratado que trajo a Dorne al reino.

[Pregunta: ¿Fue Daena quejándose sobre cómo podría haber sido Reina si no hubiera sido por la Danza de los Dragones determinando que una reina Targaryen nunca gobernaría por derecho propio lo que llevó a la rebelión de Daemon Fuegoscuro?]

Es ciertamente posible, pero fue el regalo público de Aegon de Fuegoscuro a su hijo bastardo lo que empezó la idea de que quizás él debía ser rey.

[Pregunta: ¿No es raro que ninguna Gran Casa haya sido destruida durante el curso de las guerras y rebeliones desde la Conquista?]

Bueno, la saga no está terminada.

[Pregunta: ¿Por qué Baelor el Santo, el rey septón, no rearmó la Fe?]

Baelor el Santo no estaba interesado en armar a nadie. Hubiera preferido desarmar al mundo entero. Era un hombre de paz, y su arma favorita era un rezo.

Ilustración de Daeron I Targaryen

Daeron I Targaryen

[Pregunta: ¿Era Daeron I gay?]

No, Daeron I no era gay. Estaba casado, pero murió sin descendencia.

[Pregunta: ¿Mostrará la próxima historia de Dunk y Egg su viaje al Muro?]

Lo siento, pero no. Aunque toca alguno de los temas que habéis sacado aquí. Se llama El Caballero Misterioso.

20 de abril de 2008

Licencia de HBO

Por desgracia, las espadas de HBO usarán diferentes diseños. La serie tiene sus propios armeros, quienes harán sus propios diseños originales para las armas y armaduras vistas en la serie.

Sobre por qué querrías comprar esas… Bueno, por el mismo motivo por el que querrías comprar una Valyrian Resin de Ned que no se parece a Sean Bean o una miniatura Dark Sword de Jon Nieve que no se parece a Kit Harington. ¿Quieres un recuerdo de los libros o de la serie de televisión? Si la serie sigue adelante, podrás elegir.

Además, en el caso específico de estas espadas, yo tengo el derecho para conceder licencias a réplicas de espadas de acero de gran calidad, y esa licencia la tiene Valyrian Steel. HBO  tiene el derecho de licenciar espadas de juguete no muy caras. Así que si prefieres algo hecho de plástico que puedes conseguir en Wal-Mart, eso podría de hecho estar disponible en una fecha más tardía… Y se verá justo como las armas en la serie.

HBO también tiene derechos exclusivos para hacer cajas para el almuerzo, llaveros y muñecos cabezones, entre otras cosas. Fue una negociación MUY larga y complicada.

16 de enero de 2010

Así NO es la espada braavosi

Espadas braavosis

[Pregunta: Me pregunto si las espadas de Braavos se supone que tengan empuñaduras más envolventes (empuñaduras barridas, con forma de copa y otros tipos que ves en espadines)]

No, veté todas las empuñaduras tipo cesta o de copa… Esos son artefactos de un periodo mucho más tardío en el mundo real, y no sería apropiado para una hoja hecha por un herrero en un castillo de Poniente.

16 de enero de 2010

Cambiando los capítulos de Danza

[Pregunta: ¿Serán algunos de estos capítulos mandados a Vientos?]

Sí, seguro, es posible. Si supiera que se van a mandar al próximo libro no los estaría escribiendo ahora, por supuesto, por lo que es mi intención que sean parte de Danza. Pero en cierto punto, cuando el manuscrito final vaya a mis editores, puede ser que ellos digan “este capítulo funcionaría mejor en el próximo libro”. Lo que de hecho ya ha pasado con el capítulo de Sansa, y con uno de Arya que también he terminado.

Un factor importante será cómo de grande sea el libro final. Si termino haciendo algo más largo que Tormenta de Espadas, puedes apostar tu primogénito a que algunos capítulos serán cambiados. Ese no es el único factor, si no te importa… Y no te preocupes, aún no he llegado ahí.

Aunque estoy a una corta distancia de 1.200 palabras.

3 de febrero de 2010

El futuro de Dunk y Egg

El Caballero Errante está en mi colección Dreamsongs así como en la antología original de Silverberg Legends.

La Espada Leal está solo en Legends II.

Con el tiempo compilaré las historias de Dunk y Egg  y haré un libro (o dos o tres) con ellas… Pero antes tendré que escribir y publicar un puñado más de ellas.

15 de febrero de 2010

Ahora, hablad vosotros. ¿A quién adjudicáis el mérito de la anexión de Dorne al reino? ¿Qué Casas creéis que desaparecerán para el final de la saga?¿Preferís el merchandising relativo a la serie o a los libros?

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif