El salto de cinco años. Varias preguntas. Braveheart. Largas estaciones. Dornienses. Loras Tyrell
En esta nueva edición de Así habló Martin, traducción de la recopilación de todas las declaraciones de GRRM que Westeros.org recogió en So Spake Martin, traemos nuevos comentarios que George R. R. Martin posteó en diversos foros como respuesta a sus fans. Aunque en la mayoría de casos no se recoge la pregunta o comentario inicial, las respuestas del autor dejan bastante claro de qué está hablando.
En esta ocasión, podemos leer comentarios que se hicieron cuando recién se había publicado Choque de Reyes, por lo que es curioso ver cómo ha cambiado su idea inicial así como la forma en que habla de los tomos futuros, dando más detalles de lo que está por venir de lo que nos tiene acostumbrado hoy en día.
El salto de cinco años
No estoy completamente seguro de qué intervalo de tiempo cubrirá Canción de Hielo y Fuego. Habrá un salto de alrededor de cinco años entre el final de Tormenta de Espadas y el principio de Danza de Dragones; pero, en general… Bueno, tendremos que esperar y ver.
El caballero errante tiene lugar más o menos un siglo antes que Canción de Hielo y Fuego.
Varias preguntas
[En respuesta a preguntas publicadas por Mike. Mike preguntó (1) si habría algún cambio en los personajes con Punto de Vista (PdV) en el próximo libro, (2) si Martin tiene el final de la saga en mente o si deja espacio para cambiar la historia según se desarrolle, y (3) si fue una decisión consciente el pintar las cosas en gris, acabar con los buenos, etc.]
Gracias por tus preguntas y por todas tus buenas palabras sobre Choque de Reyes, las aprecio mucho.
Sobre tus preguntas:
(1) Sí, haré incorporaciones (y sustracciones) en el reparto de personajes con PdV en cada volumen,
(2) Sé cómo la serie irá desde aquí a grandes rasgos, pero no necesariamente todos los pequeños detalles. Sí, tengo un final visualizado, pero llegar hasta allí es la parte divertida.
(3) Definitivamente, una decisión consciente. Tanto como lector como escritor, prefiero que mis tramas sean impredecibles y que mis personajes estén pintados en diferentes tonos de gris, mejor que en blancos y negros.
Braveheart
No, Braveheart no fue un modelo. Estos elementos (arqueros lanzando flechas, un ataque de caballería pesada, etc.) formaban parte de la mayoría de batallas medievales.
Las escenas bélicas de Braveheart fueron muy efectivas, aunque históricamente imprecisas. Para empezar, omitieron el puente de la Batalla del Puente de Stirling.
Largas estaciones
Sí, El caballero errante tiene lugar en los Siete Reinos. El continente que Dany está cruzando es de hecho más extenso que Poniente.
La idea de las estaciones «largas» es un elemento básico en Ciencia Ficción y Fantasía, y lo ha sido desde hace muchos años. Yo mismo lo usé hace veinte años en una historia corta llamada Bitterblooms.
Dornienses
Los dornienses entraron en escena en Tormenta de Espadas, y tendrán un papel aún mayor en Danza de Dragones.
Sobre por qué se han mantenido lejos, bueno, tanto la historia como la geografía los han tenido apartados del resto de los Siete Reinos.
Loras Tyrell
Ser Loras Tyrell no fue basado en nadie en particular.
Ahora es vuestro turno de hablar y contarnos vuestras impresiones. ¿Creéis que fue una buena o mala idea dejar de lado el salto de 5 años en la saga? ¿Cómo pensáis que hubieran cambiado diversas tramas con este salto? ¿Creéis que Martin aún conserva el mismo final que visualizó en un inicio? ¿Qué batallas reales pensáis que sí que sirvieron como modelo a GRRM en su universo?
Debe estar conectado para enviar un comentario.