Volvemos con una nueva edición del Daily Myr Serie, la gaceta informativa de La Compañía Libre de Braavos que recoge las noticias que en los últimos días han aparecido relativas a la serie de televisión Game of Thrones.

En esta ocasión, la publicación está libre de spoilers por lo que podéis leer sin peligro. En ocasiones como esta más que nunca, os rogamos encarecidamente que uséis los comandos para Disqus que podéis encontrar en la parte inferior de la página para tapar correctamente cualquier dato relativo a la trama de la próxima temporada que puedan surgir en los comentarios. Pedimos esto para que así los que quieran debatir en profundidad puedan hacerlo pero sin molestar a aquellos que quieren llegar vírgenes al estreno de la séptima temporada de la serie. Gracias por vuestra colaboración.

Las mejores declaraciones de Benioff y Weiss en el panel de Game of Thrones en el SXSW

Esta semana se está celebrando en Austin (Texas) el festival de cine y televisión South by Southwest (SXSW), y el pasado fin de semana tuvo lugar el panel dedicado a la ficción de HBO Game of Thrones, al que acudieron las actrices Maisie Williams (Arya Stark) y Sophie Turner (Sansa Stark) y los productores y showrunners de la serie, D. B. Weiss y David Benioff, también conocidos como D&D.

A principios de semana os contábamos el gran titular que se dio en el panel: la confirmación de que la octava y última temporada de Game of Thrones contará con 6 episodios. Sin embargo, también han tenido lugar algunas declaraciones anecdóticas que hemos querido recopilar para vosotros.

Durante las preguntas, alguién abordó el tema de si Daenerys y Jon se encontrarán en la serie, a lo que Benioff respondió: «siento que eso es tan obvio… Quizás deberíamos evitarlo…» No sabemos si se refiere a evitar las preguntas al respecto o a evitar usar esa trama por ser tan evidente; aunque nos consta que muchos fans sacrificarían un hereje a R’hllor por la segunda opción.

Por otro lado, Benioff ha confesado que les encantan los Lannister y que quieren que ganen, a lo que Sophie Turner contestó bromeando sobre si eso constituye un spoiler:

Teniendo en cuenta el silencio descrito siguiendo al comentario y que D&D a veces tiran de preferencias personales… ¿Podrían estar dándonos una pista de los ganadores (en la adaptación televisiva) del gran juego de tronos?

En relación con la elección del casting, Weiss y Benioff están de acuerdo en que la decisión más fácil fue la de Mark Addy como Robert Baratheon, mientras que la más complicada fue la del papel Arya Stark, el cual como ya sabemos consiguió Maisie Williams.

Noah Taylor como Locke en Game of Thrones, HBO

Al parecer, según han confesado los productores, el personaje creado especialmente para la serie Locke (hombre de armas juramentado de la Casa Bolton) debía morir en la tercera temporada durante la escena de la fosa del oso, pero lo retrasaron hasta la cuarta porque el actor que lo interpretaba, Noah Taylor, era brillante. ¿Significa esto que otros artistas invitados cuyos personajes han durado mucho menos no eran lo bastante buenos? Además, reconocen que la muerte que más les ha costado escribir hasta la fecha fue la de Khal Drogo en la primera temporada, interpretado por Jason Momoa. Nosotros no podemos evitar preguntarnos, pensando en Shireen, si es que no tienen corazón.

Cuando se les preguntó qué personaje traerían de vuelta, Weiss bromeó diciendo que «Hodor tendrá su propio spin-off, una comedia multicámara«. Aunque respondiendo en serio, admitieron que se decantarían por Joffrey Baratheon o por Michelle Fairley, actriz que interpreta a Catelyn Stark. Vaya, es una pena que el autor de la saga en la que está basada la serie eliminara por completo a este segundo personaje sin darle ningún tipo de continuidad en la trama… ¿Verdad?

Parece que los productores saben reconocer sus errores y han revelado cuál es la escena de toda la serie de la que se sienten más avergonzados. Os rogamos que os toméis esta línea para intentar adivinar la respuesta… Pues no, no es nada relativo a Dorne sino que la escena más patética que creen haber escrito es aquella del piloto en la que vemos a Robb Stark, Jon Snow y Theon Greyjoy sin camiseta afeitándose y cortándose el pelo. Sí, vale, no es la mejor escena de la serie… Pero teniendo en cuenta la cantidad de culos y tetas femeninos que hemos tenido a lo largo de los años, los sectores atraídos por el género masculino agradecen bastante el lucimiento gratuito.

Si esta escena se escribió y emitió fue simplemente por motivos de continuidad. Y es que como muchos sabréis, hay un piloto original que jamás ha visto la luz que se volvió a grabar un año más tarde, y al usarse algunas escenas de aquel primer rodaje, el estilismo de algunos de los actores había variado.

D&D también han reconocido ser grandes bromistas, y han confesado que las mejores bromas que han hecho al equipo fueron escribir una escena en donde a Jon Snow se le quemaba la cara y una en la que Sansa cantaba. Solo Nicolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister) les ha devuelto alguna vez una broma, enviándoles una foto de su cabeza rapada una semana antes de empezar el rodaje.

Un nuevo cameo para la séptima temporada, y esta vez es un doblete

Brent Hinds (en el centro, con pelo rizado) en Game of Thrones, HBO

Como os contábamos en la edición del pasado lunes, el cantante y compositor Ed Sheeran estará en la séptima temporada de Game of Thrones, además de la banda Bastille y del jugador de baseball Noah Syndergaard. Pues resulta que no son los únicos, y es que el guitarrista del grupo de heavy metal Mastodon, Brent Hinds, también tendrá un cameo. Y en este caso más especial, ya que toda la banda había participado ya en la serie como salvajes y salvajes-espectros en el capítulo de Casa Austera. Hinds se lo pasó tan bien en su anterior participación que en esta ocasión vuelve a interpretar a un salvaje transformado en espectro, teniendo incluso un plano acercándose directamente a la cámara, según cuenta GameSpot.

El verdadero motivo por el que este año Game of Thrones empezará más tarde

Sí, nos han dicho repetidas veces que el atraso en la fecha de estreno de la séptima temporada de Game of Thrones era debido al retraso en el rodaje para aprovechar mejor los meses de invierno en los escenarios exteriores… Pero parece ser que nos han estado tomando el pelo. El actor Pilou Asbaek, quien interpreta a una versión light de Euron Greyjoy, ha confesado en Twitter los verdaderos motivos:

Exactamente, construir 1.000 barcos lleva mucho tiempo. Sobre todo cuando los tienes que fabricar en una isla no precisamente conocida por sus bosques.

Ahora, queremos saber vuestra opinión relativa a la serie. ¿Creéis que es evidente que Daenerys y Jon se encontrarán en la próxima temporada? ¿Qué Casa os gustaría que «ganara»? ¿Os imagináis a otra actriz haciendo el papel de la joven Arya Stark? ¿Cuál es la muerte que más os ha costado ver en pantalla? ¿A qué personaje resucitariáis vosotros? ¿Qué escena consideráis que es la más lamentable de Game of Thrones? ¿Por qué pensáis que hay tantos cameos este año en la serie? ¿Llegará Euron a construir 1.000 barcos en las Islas del Hierro?

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif