Bueno, leales. ¡Ocho años ya! Como bien sabéis, hoy 26 de diciembre es una fecha muy señalada para esta nuestra humilde y varada comunidad, ya que los leales de la Compañía Libre de Braavos celebramos nuestro octavo aniversario desde que zarpamos, así que:

¡Feliz octavo aniversario, leales!

Sin embargo, no hace falta tener las capacidades visionarias de Bran para ver que la Compañía se encuentra en una situación deplorable. Desde que terminó la segunda temporada de House of The Dragon, no hemos vuelto a publicar nada más, ni siquiera nuestros tradicionales premios para puntuarla, y es evidente que Canción de Hielo y Fuego lleva aparejada a su nombre la palabra desanimo.

De nuevo, el 2024 ha sido un año muy malo, nefasto, para los fans de los libros. Y los cuervos que nos llegan de la lejana Santa Fe, allá en las Tierras Imperecederas, no es que muestren ninguna santa posibilidad de infundir la fe necesaria para ver publicado en breve Vientos de Invierno, la sustancia combustible que nos haría resurgir de nuestras cenizas.

Asimismo, como ya os dijimos el año pasado, esta espera de tantos años tampoco juega a favor. La vida de los leales del staff ha dado muchos cambios, con nuevos proyectos vitales que debemos emprender y que requieren de nuestra atención.

A pesar de todo, todavía recordamos, y así nos lo hacéis saber, que muchos leales aún estáis ahí, de guardia, esperando la llamada de las almenaras y de los cuernos de batalla. Por eso hemos decidido salir hoy de nuestro largo silencio para desearos un feliz aniversario y unas felices fiestas. Sin más, ¡felicidades! ¡Leal con los leales!