A pocas horas del estreno de un nuevo capítulo de la octava temporada de Juego de Tronos, os dejamos los datos del capítulo 8×04 y la encuesta para valorarlo.

Atención: a escasas horas de su estreno, se ha producido la filtración de imágenes y clips del cuarto capítulo de la octava temporada. En consonancia con nuestra política de no alimentar todo aquello que no sea oficial y por respeto a los leales que aún no lo hayan visto, os rogamos que tapéis los comentarios que contengan spoilers con el comando de Disqus correspondiente.

Hoy es domingo y ha llegado el momento de nuestra dosis semanal de Game of Thrones. Como sabéis, ya hemos superado el ecuador de la temporada y entramos en la recta final: ¡solo quedan tres capítulos! Como ya vimos en el episodio anterior, la alianza de los Stark y los Targaryen ha vencido al Rey de la Noche en Invernalia y, mientras se recomponen de la Segunda Batalla por el Amanecer, centran sus esfuerzos en aunar fuerzas para enfrentarse a Cersei, que incumplió su palabra de ayudar en la batalla por la humanidad.

Aunque seguramente la mayoría de los leales ya lo habréis hecho, recordamos a los rezagados que todavía no es tarde para comentar y puntuar el tercer episodio, La Larga Noche. De nuevo, la participación en la encuesta ha sido impresionante, llegando a contabilizarse 525 votos emitidos, nuestra segunda mejor marca desde el final de la séptima temporada. ¡Muchísimas gracias, compañeros de armas! Pero no somos los únicos celebrando su segundo mejor récord, pues el 8×03 también se ha alzado como el segundo capítulo más visto de toda la serie con 12,02 millones de espectadores, por detrás del 7×07: El Dragón y el LoboAdemás de la mejora cuantitativa de los votos, el balance general en la puntuación interna también se ha mantenido estable respecto al segundo episodio: 9. Amo este capítulo como Tormund a su giganta de Tarth. Como siempre, dejaremos la encuesta abierta para que aquellos que aún no hayáis votado podáis hacerlo. Ahora preparémonos para el festín de cuervos que se avecina por la batalla por el Trono de Hierro.

Como cada semana, hoy publicamos esta entrada con los datos del capítulo unas horas antes del estreno oficial en HBO. El objetivo es que se viertan aquí los comentarios de las primeras impresiones que vayáis teniendo para que no haya spoilers en cualquier otra entrada que no esté dedicada al episodio. Más adelante publicaremos la reseña del Escriba Leal de este capítulo, a cargo de @Jon Snow A.K.A. Targaryen, y también la nueva sección Choque de Reinas, donde @Cersei “Fucking” Lannister y @Margaery_de_Ultratumba nos comentan los mejores momentos del episodio.

Y, sin más dilación, os dejamos con toda la información sobre el capítulo que veremos hoy:

Los últimos Stark (8×04)

  • Título original: The Last of the Starks (Los últimos Stark).

  • Director: David Nutter.

  • Guionistas: David Benioff y D. B. Weiss.

  • Duración: 74 minutos.

  • Sinopsis: Invernalia se recupera tras la costosa victoria, no sin lamentar grandes pérdidas. Jon y Daenerys ponen su atención ahora en el sur, mientras Tyrion vislumbra una solución que podría salvar muchas vidas.

 

Entretanto, podéis ver las imágenes promocionales de este capítulo y, para ir calentando motores, revisionar el tráiler del mismo y, si todavía no lo habéis hecho, votar en nuestra “porra del amoche” por aquellos personajes que tienen más posibilidades de morir en este capítulo. De momento, Harry Strickland va en cabeza, seguido por Gregor Clegane.

Mientras esperamos el comienzo del capítulo 8×04, podéis empezar a comentarnos vuestras expectativas para este episodio. Una vez empiece su emisión (a las 21:00 en el continente americano y a las 3:00 hora española), esta entrada estará abierta a spoilers. Hasta entonces, esperamos que solo se debata desde la más pura especulación. Por ello rogamos que utilicéis los comandos de Disqus para ocultar el contenido si vais a comentar las filtraciones. Eso sí, advertimos que si entráis a leer pasada la hora de emisión, los comentarios estarán cargaditos de spoilers. Si aún no has visto el capítulo, ¡huye insensato! Ahora bien, vuelve en cuanto lo hayas hecho para compartir tus primeras impresiones con los Leales.

Una vez hayáis visto el capítulo, podéis puntuarlo con esta particular escala de valoración:

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif