Bienvenidos a una nueva edición del Daily Myr Serie, la gaceta informativa de La Compañía Libre de Braavos que os trae las últimas noticias que han aparecido en los últimos días sobre la ficción de HBO que tantas pasiones levanta: Game of Thrones.

Las portadas ya empiezan a acumular noticias relacionadas con la serie; comienza a notarse que  ya se ha iniciado oficialmente la cuenta atrás para la séptima temporada.

En esta ocasión, podréis comprobar que no hay aviso de spoilers, sino que encontraréis esta información escondida con posibilidad de ampliarla si estáis interesados en profundizar. Creemos que con este nuevo método los usuarios que no quieran enterarse de los detalles de la trama estarán más protegidos, de forma que los que sí quieren saber absolutamente todo puedan hacerlo como antes. Como siempre, os agradecemos que uséis los comandos para Disqus que podéis encontrar en la parte inferior de la página (debajo de la caja de comentarios) para tapar los spoilers que puedan surgir en la conversación, ya que tenemos que intentar respetar a todos aquellos compañeros que quieren permanecer vírgenes hasta el estreno de la temporada el próximo verano.

Sophie Turner habla sobre su escena de violación en la quinta temporada

Sophie Turner e Iwan Rheon como Sansa Stark y Ramsay Bolton en Game of Thrones, HBO

Con motivo del Día de la Mujer el pasado 8 de marzo, The Huffington Post (en su edición británica) hizo un sección llamada All Women Everywhere en el que han participado, entre otras,  Sophie Turner, Sansa Stark en Game of Thrones.

La joven actriz ha hablado en concreto sobre la polémica escena que protagonizó en el sexto capítulo de la quinta temporada en la cual Ramsay Bolton asaltaba sexualmente a su recién casada Sansa. Esta toma sentó mal a mucha gente, llegando incluso a haber amenazas para boicotear a la serie. Sobre esto, la actriz ha dicho que participar en esa escena hizo que empezara a luchar activamente contra la violencia doméstica. A pesar de la controversia que se generó, Sophie afirma haber quedado satisfecha con su trabajo, ya que el ser capaces de hablar de violaciones, violencia doméstica y agresiones sexuales hace posible que se cree un diálogo sobre estos temas, muy necesario en la sociedad para concienciar a la gente de que esto es un problema serio. Sin embargo, confiesa que esa satisfacción se convirtió en frustración y rabia al darse cuenta de que esto es aún un tema tabú y de que se considera algo vulgar enseñarlo en televisión. Además, añade:

Lo que yo encuentro vulgar es que bustos parlantes en Internet hayan decidido que Game of Thrones, conocida por sus inquebrantables representaciones del incesto, la esclavitud (sexual y de otro tipo) y de un hermano presionando sexualmente a su hermana, no deba representar la violación. Sería un fallo vulgar por nuestra parte como narradores quedarnos felizmente en silencio sobre un tema que afecta a nuestras hermanas, madres, hijas, sobrinas y primas cada día por todo el mundo. Estoy orgullosa de ser parte de una serie que no se conformará con ofrecer historias sin problemas sobre ser una mujer en una sociedad patriarcal. Si la responsabilidad de mostrar la realidad de la violencia doméstica y sexual recae sobre una serie de fantasía, que así sea.

Sophie Turner para The Huffington Post

 

Isaac Hempstead-Wright habla sobre el rol de Bran en la próxima temporada de la serie

Isaac Hempstead-Wright como Bran Stark en Game of Thrones, HBO

El actor que da vida al (ya no tan) joven Bran Stark en Game of Thrones, Isaac Hempstead-Wright, ha hablado con Entertainment Weekly sobre la transformación de su personaje de cara a la próxima temporada.

Hempstead-Wright cuenta que, al principio de la séptima temporada, Bran estará un poco como lo dejamos, preguntándose qué va a pasar ahora, si podrá encontrar a alguien e incluso si debe contarle a Jon todo lo que sabe; y como ahora que está solo con Meera en el medio de la nada las cosas no pintan muy bien:

De repente perdió las piernas, después mataron a su familia y quemaron su casa; así que es como que “vale, ahora estoy en este bosque con toda esta gente aleatoria y teniendo sueños raros”; pero en lo que Bran piensa por encima de todo es en este sentido de la responsabilidad y de propósito y sobre no ser ya un niño y hacer lo que le de la gana. Bran entiende que esto está fuera de control. Es una pieza en el tablero que tiene que hacer un movimiento, pero no tiene ninguno.

Isaac Hempstead-Wright para Entertainment Weekly

 

Pero según él, Bran no está creciendo, sino transformándose:

Creo que Bran ha trascendido el “crecer”. Crecer o ser un adulto no es parte de su lista de tareas. Está haciendo lo que tiene que hacer. Está en otro plano. No es como si tuviera que crecer y probarse a sí mismo que es un hombre. Sólo sabe que tiene que hacer lo suyo.

Isaac Hempstead-Wright para Entertainment Weekly

 

También ha comentado sobre la experiencia de trabajar sin Kristian Nairn, actor que interpretaba a Hodor y con quien Hempstead-Wright había estado actuando codo con codo desde la primera temporada de la serie. Sobre esto, Isaac dice que es raro y que se siente vacío, y que se preguntaba continuamente dónde estaba su compañero de set.

Por otro lado, se le pidió a Isaac que describiera la próxima temporada de Game of Thrones con una palabra, a lo que él respondió “uniones… Tómenselo como crean“.

Además, el joven actor añade que él rodó todas sus escenas el pasado año, lo que no sabemos si significará que su presencia en esta nueva etapa será escasa.

Jim Broadbent da detalles sobre su personaje en Game of Thrones

Jim Broadbent como el profesor Slughorn en Harry Potter y el príncipe mestizo

El pasado agosto se anunció la incorporación del actor ganador a un Oscar Jim Broadbent (aunque algunos lo reconocerán más por su papel como profesor Slughorn en la saga de Harry Potter) al reparto de la ficción de fantasía de HBO

Aunque entonces no se dieron detalles sobre el rol que interpretaría, muchos aventuraron que tomaría el de un maestre. A pesar de que los fans afirmaban esto tan solo fijándose en la “cara” del actor, el propio Broadbent ha confesado a ScreenRush el tipo de personaje al que estará dando vida en la próxima temporada de Game of Thrones

Spoilers de la séptima temporada de Game of Thrones

Y sí, se trata de un maestre. De un archimaestre, para ser precisos. “Un viejo profesor“, como él mismo dice. Y no solo eso, sino que el actor ha afirmado que aparecerá en cinco de los siete episodios que compondrán la temporada y que en todo ellos tiene una escena importante. Además, Broadbent añade que comparte sus escenas con John Bradley, el actor que interpreta a Sam Tarly, el cual terminó la pasada temporada llegando a la Ciudadela a forjarse su cadena de maestre.

Aunque el actor británico no ha dado nombre a su personaje, en Watchers on the Wall creen que Broadbent interpretará específicamente al archimaestre Ebrose, ya que descubrieron en octubre que este personaje aparecería en la séptima temporada de la serie. El archimaestre Ebrose no tiene (de momento) un gran rol en los libros, y lo poco que se sabe de él es que es un gran experto en las artes curativas y que es un hombre bondadoso, con voz suave y manos delicadas y que lleva una máscara y una vara de plata. Otros no lo tienen tan claro y siguen esperanzados en ver por fin en pantalla al misterioso archimaestre Marwyn el Mago

[collapse]

Fecha de estreno y primer póster de la séptima temporada de Game of Thrones

Fecha de estreno de la séptima temporada de Juego de Tronos

Los americanos ponen el mes antes que el día porque pueden

Por fin, ya está aquí. Bueno, no, pero lo estará. En tan solo cuatro meses podremos volver a disfrutar de los personajes que quedan vivos en la séptima temporada de Game of Thrones. Y es que HBO ha anunciado que el primer capítulo de la penúltima temporada se emitirá el próximo 16 de julio a las 21:00pm. Hora estadounidense, claro. Recordemos que esta temporada contará únicamente con 7 episodios, tres menos de a los que nos tenían acostumbrados.

Este anuncio se ha hecho de forma bastante poco convencional, y es que los fans han tenido que estar una hora mirando a un bloque de hielo derretirse (y escribiendo “fire” para provocar llamas, pero creemos que esto realmente tenía poco efecto) hasta revelar la esperada fecha de estreno. La respuesta general ha sido de frustración, aunque los fans lectores de la serie lo han tenido más fácil de llevar. A fin de cuentas, estar sentados mirando un trozo de hielo es básicamente como se siente la espera hasta Vientos de Invierno.

Y esto no es todo, ya que minutos después de que la fecha fuera finalmente desvelada, el canal oficial de Game of Thrones ha subido a YouTube el primer teaser de la próxima temporada. Aunque este primer teaser no revela nada novedoso, hace una especie de resumen de lo que ha pasado hasta ahora, mostrando una impresionante animación con los blasones de las principales Casas como protagonistas a la vez que escuchamos grandes frases que varios personajes han dejado en las pasadas seis temporadas. Puede que no veamos nada nuevo, pero sí que se presenta el tono de lo que se nos viene encima y hemos de reconocer que empieza a crecer la expectación.

Esta semana viene fuerte, y es que por fin HBO también ha presentado el póster con el que promocionará, de momento, la próxima temporada de la serie basada en Canción de Hielo y Fuego, siendo además una reproducción casi literal del título de la saga:

Póster de la séptima temporada de Juego de Tronos

Y de hecho, la promoción ya se ha puesto en marcha, pues se han visto varias versiones de este cartel en entornos urbanos como autobuses o incluso bicicletas de turismo:

Foto por Lethargis_octopus en Reddit

Este cartel a primera vista parece muy sencillo y más representativo que otra cosa. Podemos ver una capa de hielo agrietado con bocanadas de fuego, e incluso lo que se podría interpretar como humo o vapor. En estos tiempos modernos que vivimos ya no es necesario poner el título de la serie como tal, por lo que podemos ver el hashtag oficial que se usará en Twitter para la promoción de la temporada, #GoTS7. Lo que parece ser un adelanto tan insulso como los pequeños vídeos promocionales que hemos visto en los últimos días podría no serlo tanto, ya que hay quien ve algo más que hielo y fuego en este póster. Avisamos que lo que viene a continuación es mera especulación.

Y es que @EvaJoel Mormont se ha puesto en contacto con nosotros para contarnos qué ha visto ella en las llamas el hielo, y hemos querido compartirlo con vosotros ya que nos parece bastante interesante, y una oportunidad para que todos busquemos algún posible detalle escondido en el cartel.

Eva ha matizado la imagen y cree que lo que podemos ver aquí es una batalla en el Muro, con “un gigante blanco lleno de caras de muerte” atacando el Muro, un hermano de la Guardia de la Noche e incluso un dragón escupiendo fuego; detalles que ha marcado para que sea más fácil encontrarlos.

Por nuestra parte, la costumbre de consultar los fuegos nos ha hecho no ser tan duchos a la hora de examinar el hielo. No estamos muy seguros de encontrar todos esos elementos, pero sí que, gracias a su aportación, creemos ver claramente el perfil de un Otro en la parte superior del cartel (en el círculo que está más arriba) e incluso una espada camuflada entre las llamas, con la cruz bajo el “7” y la hoja a su derecha.

Ahora, queremos saber lo que pensáis vosotros. ¿Os pareció inapropiada la escena en que Ramsay violaba a Sansa? ¿Qué esperáis de Bran en la próxima temporada de Game of Thrones? ¿Qué papel exactamente creéis que tendrá Jim Broadbent: un personaje inventado para la serie o uno que ha hemos conocido en los libros? ¿Qué os transmite este teaser? ¿Qué os parece el póster de la séptima temporada de la serie? ¿Veis algo en el hielo?

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif