Escena eliminada, «éxito» de audiencia, imágenes promocionales y producción de la serie

Como cada semana, regresamos  una vez más con noticias frescas que recopilamos en esta nuestra gaceta informativa particular, donde hablamos de las últimas novedades relacionadas con nuestra serie favorita, House of the Dragon. ¡Vamos con ello!

La Boda Real que no fue

Aunque House of the Dragon acaba de empezar, hemos comprobado que, en tan solo tres episodios, la trama se ha ido acelerando a pasos agigantados, con saltos temporales incluidos. Y una de las primeras víctimas que se ha cobrado esta decisión ha salido a la luz, la Boda Real de Viserys Targaryen y Alicent Hightower.

Pues sí, tienes razón: parece un cojín de alfileres

¡Miradme, soy la estatua de la libertad!

La novia sin cabeza

Gracias a la peluquera y maquilladora Tania Cooper, que compartió varias fotos su Instagram, sabemos que prepararon un vestido para la boda en The Rogue Prince, el segundo capítulo de la temporada. La escena tendría que haber ocurrido entre los esponsales y la escena final de Daemon con Corlys en Marcaderiva.

Escena eliminada

Además, el director del capítulo, Greg Yaitanes, compartió esta imagen en sus stories de Instagram, tomada del día del rodaje de esta escena eliminada, y que en cierto modo aclara el contenido de la escena eliminada: no es una ceremonia como en Game of Thrones, con cientos de invitados, un banquete y toda la pompa y el boato (y muertes, por supuesto), sino una conversación de la futura hijastra Rhaenyra (Milly Alcock) ayudando a la futura reina Alicent (Emily Carey), mientras la ayuda a ponerse el vestido, y preguntándole si esto es lo que realmente quiere.

Otro «éxito» de audiencia

Como informa Watchers of the Wall, el tercer episodio, Second of His Name, ha superado los 16 millones de espectadores según una combinación de datos de Nielsen y first party data. Las visualizaciones del episodio tres han aumentado un 27% en HBO Max en comparación con el segundo episodio del lunes anterior.

¿Qué significa esto? Deadline nos lo explica. «First party» se refiere a los datos que HBO mide directamente de HBO Max. El visionado de la noche del estreno incluye HBO Max y el visionado de la televisión por cable. La medición a largo plazo incluirá HBO Max, reproducciones lineales adicionales, DVR y visionado bajo demanda. Por eso las cifras siguen aumentando a lo largo de la semana, porque las primeras cifras simplemente no son fieles a la realidad, cuando tenemos tantas plataformas de streaming.

Variety, en cambio, examina los índices de audiencia desde otro punto de vista y señala que si sólo se tienen en cuenta los índices de audiencia lineales, hay una notable caída esta semana: un 28,6% menos. Informan de que el episodio fue visto por 2,5 millones de personas en sus cuatro emisiones por cable en HBO el domingo, según Nielsen. Esta perspectiva ofrece un alcance más estrecho, sólo basándose en las cifras de Nielsen.

Por tanto, es difícil decir con exactitud cómo se está comportando la audiencia. Es probable que se produzcan altibajos mientras la gente decide si quiere seguir con la serie, al mismo tiempo que llegan nuevos espectadores, por lo que no sabremos cuál es la tendencia real hasta dentro de unos cuantos episodios.

Imágenes promocionales del cuarto episodio

Como todas las semanas, HBO ha publicado las imágenes promocionales del próximo capítulo, King of the Narrow Sea, que se estrena este domingo día 11 de septiembre.

Mmm, ¿qué hay de nuevo viejo?

¿Pero qué te has hecho en el pelo?

¿Y tus cejas?

Ahora llámame Draco… Draco Malfoy

Cuando la piedra filosofal te mantiene igual a pesar de los años

Otto, ¿acaso no sabías que tu nombre al revés se escribe igual?

Un cuchillo para cortarlos a todos, un cuchillo para untarlos y comérselos con manteca

Cuando me dijiste que me conseguirías un venado blanco no pensaba en esto, padre

Nuevo vídeo de producción

Por último, os dejamos con un nuevo video de producción con el making-off de los escenarios de la serie, esta vez la batalla en los Peldaños de Piedra. El reparto y el equipo hablan de su experiencia trabajando en la playa donde tuvo lugar el combate contra los piratas de la Triarquía.

Y ahora os toca a vosotros: ¿Qué opináis de la escena eliminada? ¿Os habría gustado verla en pantalla? ¿Y de los datos de audiencia? ¿Qué os parecen las imágenes del próximo episodio? ¿Veis algo revelador en ellas? ¿Qué esperáis de este  cuarto capítulo? ¿Qué pensáis de la primera batalla de la serie?