Volvemos a quedar convocados tras el parón estival con una nueva edición de el Palacio de la Verdad. Os consideramos unos ciudadanos muy implicados con vuestra comunidad pero, a nadie le gusta tener que acudir al colegio  Palacio Electoral durante las vacaciones. Por si queda algún despitad@, os explicamos que en esta sección se proponen tres preguntas y se ha de votar seleccionando una de las opciones que sugiere la Compañía o, si se discrepa, seleccionando la opción “otro” registrando vuestra elección en la sección de comentarios.

Ahora, como siempre, toca recordaros que nos gusta recibir propuestas de nuestros leales para seguir recopilando diferentes asuntos que se dirimirán en futuros comicios. Esta es la sección perfecta si queréis hacer un sondeo de opinión.¿No os gustaría saber quién es el protagonista de CdHyF según vuestros compatriotas? O quizá algo incluso más polémico ¿quién de los Greyjoys es el que peor nos cae? Animaos a escribirnos a clbraavos@gmail.com

Primer punto del orden del día

Antes de publicar los resultados, aprovecho esta ocasión para mandar un mensaje de calma a los ciudadanos de Braavos después de lo que he podido leer en los comentarios. Por supuesto que habrá ediciones con las decisiones tan fantásticas que toman en la saga los hombres, ¡faltaría más!. De hecho, hoy sin ir más lejos…Pero no nos adelantemos.

Es el momento de publicar los datos de la decimocuarta edición de El Palacio de la Verdad. En ella abríamos el melón de la anterior mencionada temática, Decisiones, sugerida por nuestra leal Cristina Dayne. En estos comicios todos los ganadores han vuelto a llegar a su posición respaldados por una amplia mayoría lo que les evita someterse a una segunda vuelta.

También hay que subrayar, sobre todo para mi satisfacción personal, que no ha habido mucho voto para la opción Otro. Aunque lo realmente importante de este dato es que, al no haber otras decisiones que consideréis a la altura de las propuestas, no hay que hacer segunda vuelta para estos personajes. Certificamos como corresponde a los ganadores con el sello de aprobación de la Compañía y colgamos los resultados en el tablón de anuncios.

Revelados los ganadores y respetando el derecho fundamental a la reclamación o impugnación de los resultados –que, en caso de existir, se estudiarían–, procederemos a promulgar las siguientes cuestiones a tratar.

Segundo punto del orden del día

¡Al lío! Siguiendo con la propuesta de Cristina Dayne y, para saciar vuestras feroces ganas de meterle mano -guiño, guiño- alguno de los hombres de la saga, vamos a poner a los 3 primeros miembros del “sexo fuerte” 1 en la palestra. ¿O debería llamarlo patíbulo? Dando un paseo por los comentarios confieso que he cogido alguno de vuestros candidatos. Sin embargo, tened en cuenta que, para mantener la tensión, no podemos meter todos los platos fuertes en la misma votación. Os tengo que dosificar la droga.

Os recuerdo lo mismo que en la edición anterior, deberéis elegir cuál de las tres decisiones nominadas es la que consideréis como peor decisión. Ojo que para uno de los personajes, viendo su ristra de cagadas hemos hecho la excepción de ampliar las nominaciones. Dejaremos a los leales votantes que sean los que juzguen en sus comentarios si dichas decisiones fueron tomadas con sentido común y/o arrastradas por las circunstancias que rodearon la coyuntura en cuestión.

Sin más dilación que comience la votación

Boda de Robert y Cersei, por Edmund Blair Leighton

La peor decisión de Robert Baratheon

  • Casarse con Cersei (36%, 32 Votos)
  • Rodearse de malos consejeros (30%, 27 Votos)
  • Aceptar la corona (28%, 25 Votos)
  • Otra (6%, 5 Votos)

Votantes totales: 89

Cargando ... Cargando ...

La peor decisión de Mance Ryder

  • Atacar el Muro (37%, 32 Votos)
  • El plan de rescate de la falsa Arya (31%, 27 Votos)
  • Mentir sobre el Cuerno del Invierno (17%, 15 Votos)
  • Otra (15%, 13 Votos)

Votantes totales: 87

Cargando ... Cargando ...

La peor decisión de Robb Stark versión extendida

  • Incumplir su promesa de matrimonio (49%, 46 Votos)
  • Casarse con Jeyne Westerling (13%, 12 Votos)
  • Desvincularse de Viento Gris (13%, 12 Votos)
  • Confiar en Theon Greyjoy (10%, 9 Votos)
  • Confiar que los Frey aceptarían a Edmure Tully a cambio (6%, 6 Votos)
  • Otra (5%, 5 Votos)
  • Ejecutar a Lord Karstark (3%, 3 Votos)

Votantes totales: 93

Cargando ... Cargando ...

Puede que haya un par de elecciones para Robb que puedan parecer iguales, pero hay matices que me consta que todos vais a saber discernir.

Las votaciones permanecerán abiertas hasta el próximo sábado 9 de Abril. Si habéis optado por la opción “otro”, no olvidéis indicar en vuestros comentarios cuál sería vuestro nominado.

Las preguntas son las mismas que en la anterior edición. ¿Os ha costado decidir entre alguna de las opciones? ¿Se dejan llevar nuestros protagonistas de hoy más por la emoción que por la sensatez en sus decisiones? De entre estos candidatos, ¿quién pensáis que es más estratega cuando toma sus decisiones? ¿Consideráis que les importan las consecuencias de sus actos? No olvidéis explicar el porqué de vuestras elecciones.

  1. no dude en reflejar en su comentario su queja por esta expresión