Ya está de vuelta el Daily Myr Serie, la gaceta informativa de La Compañía Libre de Braavos que recoge semanalmente todas las novedades relacionadas con la ficción de HBO: Game of Thrones.

Como siempre, ofrecemos en primer lugar los titulares que no contienen ningún tipo de detalle sobre lo que está por venir en las próximas temporadas, y avisaremos siempre antes de entrar en terreno de spoilers con la intención de crear un espacio seguro para todos los usuarios. Debido a que en esta ocasión no hay realmente información demasiado sensible, os vamos a pedir amablemente que ocultéis debidamente los comentarios si queréis hablar sobre spoilers de la próxima temporada, ya que hay quien quiere participar en los debates y aún así llegar virgen a las emisiones de los capítulos. Los comandos para ocultar texto en los comentarios los podéis encontrar en la parte inferior de la web, debajo de la caja de comentarios. 

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Conleth Hill habla sobre trabajar en Game of Thrones

El actor que da vida al confabulador Varys ha hablado recientemente con el portal The Arts Desk para promocionar la nueva obra que protagoniza, ¿Quién teme a Virginia Woolf? Pero teniendo en cuenta que el actor lleva 7 temporadas en el papel del eunuco, también se ha aprovechado la oportunidad para comentar su paso por Game of Thrones.

Hill cuenta que cuando su agente le habló del casting, en principio no quiso hacerlo, ya que “dragones y mazmorras, espadas y hechicería” no eran lo suyo. Al final le convencieron para acudir, aunque como ya sabemos fue para leer unas líneas para otro personaje. A pesar de no conseguirlo, el equipo de casting lo volvió a llamar y le ofreció otro papel completamente diferente: el de Varys la Araña. Conleth cuenta que aunque no tenía mucho guión, intentaba dar lo mejor de sí en cada escena que estaba presente. En sus propias palabras: “que no sea verbal no quiere decir que no sea comunicativo”.

Cuando el portal le pregunta si se siente a veces enjaulado en este proyecto, Hill reconoce que es muy afortunado al no participar en escenas de batallas, las cuales pueden tardar días o incluso semanas en rodarse. El actor, además, se regodea: “así que mis compañeros están hasta arriba de barro y yo simplemente me siento en algún lugar agradable y refunfuño con Peter Dinklage“. Esa sí sería una escena digna de ver.

Por último, se le cuestionó sobre cómo logra meterse en el papel de un eunuco, a lo que el actor alegó que todas las personas, independientemente de su raza, edad, género o inclinaciones sexuales, son iguales: “todos tenemos las mismas emociones. Él también siente como todo el mundo siente. Él también sufre. ¿No sangro yo?”

Conor McGregor niega su participación en la serie

Conor McGregor entrenando con Hafþór Júlíus Björnsson (La Montaña en GoT)

Sí, los productores de la serie estaban interesados en ofrecer al luchador un papel en la octava y última temporada de Game of Thrones, noticia que dio la vuelta por las redes. Sin embargo, el protagonista de esta ha confesado que no entiende cómo se está hablando tanto de esto, pues dice no haber estado nunca en contacto con alguien de la serie.

McGregor comenta que un día después de un combate, aún demasiado dolorido para enterarse de lo que pasaba a su alrededor, alguien se le acercó hablando de salir en Game of Thrones; a lo que él respondió no estar interesado en la industria del espectáculo. “Venid con cifras reales y ofreciéndome pelear de nuevo“, les dijo; y esa fue la única vez que habló del tema, según cuenta él.

Los actores de Game of Thrones están emocionados de cara a la recta final de la serie

La serie de HBO se acerca a su conclusión. Cuesta imaginarlo después de tantos años pendientes de ella, pero este verano se emite la penúltima temporada de Game of Thrones; quedando después tan solo un año más. Todo el mundo está expectante: los fans no-lectores esperan con ansia saber quién sobrevive al final, y los lectores se preguntan si podrán leer Vientos de Invierno antes de la emisión de la octava y última temporada, y si serán altamente spoileados. Pero los miembros del equipo de la serie también se enfrentan al término del proyecto en el que llevan años trabajando. Ahora que termina el rodaje de la séptima temporada, por tanto, solo queda un último plan de filmación que llevar a cabo y algunos actores que han hablado con Mashable han comentado cómo se sienten al respecto.

Liam Cunningham (Davos Seaworth en la serie), dice: “aún tenéis que ver lo que hemos hecho en la temporada 7. Vosotros aún tenéis dos más, nosotros hemos hecho una más, estamos una por delante de vosotros. Y ahora estamos en la situación que se debe sentir cuando intentas salir de las drogas. Estamos alejándonos lentamente de las drogas, y la droga es esta serie“.

El actor también ha añadido que se nota la “urgencia” en los plazos, ya que todos se dan cuenta de estar llegando al final; y aunque intenta no dar detalles sobre lo que está por venir, afirma que todo está llegando a un punto crítico y que están sintiendo el paso del tiempo. Alega que este sentimiento se suma al trabajo y añade tensión, pero confiesa: “nunca me he comprometido tanto en un trabajo antes, tan largo. Tengo una familia aquí que voy a echarla mucho de menos“.

Jacob Anderson (Gusano Gris), por su parte, dice que no siente pánico, pero que está “asustado por la gente”. Asegura que en la temporada que está por venir se siente que todo está llegando a su fin, y añade: “la serie es una especie de olla a presión… Es simplemente caos absoluto”.

Alfie Allen como Theon en Game of Thrones, HBO

El actor que interpreta a Theon Greyjoy, Alfie Allen, reafirma estas palabras declarando que aunque en términos de velocidad todo sigue igual, se siente que todo se está acabando, y que es triste saber que no van a poder verse tan a menudo.

Además, todos concuerdan con que esta sensación de llegar al final se acrecienta debido a que esta séptima temporada contará solo con 7 episodios, en contraste con los 10 que han compuesto todas las temporadas pasadas. “Estoy impresionado por cómo todo el mundo ha logrado encajar todo lo que hay en siete episodios, porque realmente no da la sensación de una temporada normal: se siente más grande”, confiesa Anderson.

Como era de esperar, los actores se cuidaron de no dar detalles sobre la trama de la séptima temporada, pero Allen aprovechó para dar una idea general: “va a ser una temporada demencial. Definitivamente, va a estallar la cabeza de mucha gente. Es aún el mismo tema recurrente: personajes que nunca se han cruzado antes lo harán, y van a llevarlo más lejos incluso esta vez. La gente tiene lealtades que debe examinar”.

Los creadores de Stranger Things piden consejo a los productores de Game of Thrones

Hoy en día, mantener algo en secreto no es tarea fácil. De esto pueden dar fe los creadores de producciones populares, quienes llegan hasta fingir que están rodando algo completamente diferente para alejar a los mirones.

Una de las grandes sorpresas del año pasado fue la serie original de Netflix Stranger Things, la cual se encuentra en estos momentos rodando su esperada segunda temporada. El problema es que se enfrentan a una desmesurada legión de fans queriendo saber cada detalle de lo que está por venir, por lo que su productor ejecutivo se ha reunido con los productores de Game of Thrones para pedir consejo sobre cómo mantener las filtraciones a raya.

Teniendo en cuenta que en las últimas temporadas la serie de HBO ha sido víctima de numerosas filtraciones, desde detalles de la trama hasta capítulos enteros, no sabemos si realmente son ellos los mejores para aconsejar en este terreno.

AVISO: SPOILERS

Sophie Turner termina de rodar… Y da una posible pista sobre su personaje

Como decíamos, el rodaje de la séptima temporada de Game of Thrones está llegando a su fin, y los actores empiezan a tener que despedirse de sus pelucas otro año más.

Hace un par de días, Sophie Turner se estuvo paseando por la alfombra roja de los premios BAFTA; y aunque no se mojó mucho a la hora de hablar sobre la serie de HBO, sí que se le ha podido haber escapado algo sin querer. Hablando con el portal HeyUGuys, la actriz dijo lo siguiente: “Estamos a punto de empezar a rodar la siguiente de X-Men; acabamos de terminar el rodaje de la séptima temporada de Tronos, y tengo un par de películas que hacer antes de que empiece X-Men. Y después, seguimos con la octava temporada“.

¿Estáis pensando lo mismo que nosotros? Sí, Sophie afirma con seguridad que va a aparecer en la última temporada de Game of Thrones, por lo que podemos suponer que Sansa acabará la séptima vivita y coleando. Sí, también es posible pensar que la actriz hará alguna aparición en un flashback o incluso interpretando su propio cadáver, como ya hizo el gran Charles Dance (Tywin Lannister). Pero hay que tener en cuenta que los actores aún no han recibido los guiones de la octava temporada, por lo que la única forma que tiene Sophie de asumir que trabajará para los últimos episodios de Game of Thrones es saber que su personaje sobrevive este año. 

ÚLTIMA HORA

Gracias a nuestra amiga @Lady Seaworth que nos ha pasado el chivatazo, editamos esta edición del Daily Myr Serie para añadir una información que se nos había pasado por alto. ¡Enormemente agradecidos, camarada!

Recordamos que estamos bajo el aviso de SPOILERS, por lo que si estás leyendo esto y no queréis saber más, es hora de bajar a comentar o de abrir otra entrada.

El pasado otoño se vio en el set de rodaje de Game of Thrones a una misteriosa actriz pelirroja vestida de norteña. En su momento, se especuló sobre si podía ser una doble de Sophie Turner, un nuevo rol inventado para la serie o un posible personaje de los libros. Pues su currículum nos da la respuesta: la actriz Megan Parkinson interpretará, efectivamente, a Alys Karstark, la joven hija de Rickard Karstark que llega a Castillo Negro para pedir ayuda a Jon con su matrimonio. No sabemos si la serie seguirá esta línea, aunque dados los acontecimientos lo dudamos bastante. Lo más seguro es que se coja el personaje y se le de una nueva trama adaptada al contexto que se vive en el Norte en estos momentos.

Y vosotros, ¿qué decís? ¿Qué os parece la interpretación de Conleth Hill como Varys? ¿Es como lo imaginabais en los libros? ¿A qué profesional de otro sector ajeno al audiovisual os gustaría ver haciendo un cameo en Game of Thrones? ¿Qué esperáis de la séptima temporada de la serie? ¿Qué personajes que nunca se han encontrado os gustaría ver compartiendo escena? ¿Creéis que a Sophie se le ha ido la lengua? ¿Cómo creéis que se adaptará el personaje de Megan Parkinson a la pequeña pantalla?

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif