No, que no salten las alarmas. Este Daily Myr Libros no significa que George R. R. Martin haya anunciado nada sobre Vientos de Invierno. Ni sobre algún nuevo relato. No, tampoco nada sobre Dunk y Egg, lo sentimos.

Lo que sí ha hecho el autor es dejar algunos comentarios en su Livejournal que, aunque no son reveladores, sí nos pueden ayudar a entender cómo plantea George concluir su saga por excelencia, Canción de Hielo y Fuego.

En la entrada que Martin ha dedicado a publicar el teaser de la séptima temporada de Game of Thrones, también ha aprovechado para persuadir a sus seguidores de nominar algunas series a los Premios Hugo junto con  la adaptación de su saga. Así, en los comentarios ha salido el tema de una de las series mencionadas, Black Mirror, a lo cual el autor ha confesado que el capítulo San Junipero, de la última temporada, es su favorito. Martin dice que a pesar de la reputación de “asesino en serie” que se ha ganado, es un romántico de corazón; y que de esto se habrán dado cuenta aquellos que han leído todos sus trabajos, no solo Canción de Hielo y Fuego.

Y, ¿quién dice que el romanticismo necesite finales felices endulzados? ¿Qué es más romántico que Romeo y Julieta, Cumbres Borrascosas, El Gran Gatsby…? En ciencia ficción y fantasía, tenemos trabajos como The ballad of lost C’mell [de Cordwainer Smith] o Beren y Luthien…

George R. R. Martin en Not a Blog

 

Sí, sabemos que diréis que esto no tiene nada que ver con Canción de Hielo y Fuego, pero… ¿Seguro que no es así? La visión del autor es primordial, e igual aquí podamos tener una pista del tono que nos encontraremos en los últimos capítulos de Sueño de Primavera. O eso, o ya no sabemos de dónde sacar el más mínimo detalle.

Por otro lado, a pesar de que hace unas semanas las palabras de Martin nos hacían cuestionarnos si el número de libros en la saga había cambiado, ahora el escritor norteamericano parece dar más rotundidad a lo que entonces era una esperanaza. Y es que en la misma entrada a la que hacíamos mención antes, el autor rescataba el número siete como un número significativo: “siete dioses, siete reinos, siete libros (finalmente)… Siete temporadas“, así comienza la publicación en cuestión. Además, en el post relacionado con la presentación del calendario de 2018, un fan preguntó a Martin si podía decir con seguridad si la saga contaría al final con 7 libros como estaba planeado, a lo que el autor ha contestado “ese es aún el plan“. Pero claro, nosotros ya sabemos que los planes cambian… 

Ahora, contadnos. ¿Qué tipo de final creéis que dará Martin a Canción de Hielo y Fuego? ¿Veremos los siete libros de la saga?

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif