1. Sobre los dragones 2. Aemon y el R+L 3. Identidad de los sirvientes del Dios de Muchos Rostros

Hoy os traemos la decimosexta entrega de nuestra Consulta en los Fuegos, en la que, habitualmente, publicamos tres de vuestras preguntas para que sean respondidas por la comunidad, ya que:

¡¡¡TODOS SOMOS EXPERTOS EN MAYOR O MENOR MEDIDA!!!

Consulta enviada por Federico Karstark

Daenerys Targaryen y sus dragones, por Justin Sweet

Dentro de Canción de Hielo y Fuego conocemos tres dragones, cada uno con características físicas y personalidades diferentes. Tenemos poco conocimiento sobre ellos; no sabemos si la pigmentación de su cuerpo es aleatoria o depende de los dragones de los que provengan; si es normal que dragones de la misma camada tengan personalidades diferentes como los de Daenerys; es más, si incluso los dragones podían nacer en camada o solo uno a la vez, haciendo lo que logró Daenerys algo extraordinario.

De lo poco que sabemos proviene de detalles dispersos; por ejemplo, Egg nos dice que tiene un huevo, al igual que sus hermanos. Creo que los Targaryen en este punto estaban desesperados y buscaban que les eclosionara los huevos a cualquiera de la familia.

Otro detalle que nos dice Egg es que el último dragón de Desembarco dejó cinco huevos y que hay más en Rocadragón. Me atrevo a pensar que los dragones solo podían poner un huevo a la vez o un número pequeño de ellos, no en grandes cantidades.

Ya hice muy larga la introducción y no he preguntado nada todavía, pero ahí voy. A Drogon, Rhaegal y Viserion normalmente se les llama hermanos, lo cual es lógico pues comparten una misma “madre” y nacieron en el mismo ritual. Pero mi pregunta es: ¿los huevos provienen del mismo dragón? Es decir, en un sentido biológico, ¿también serían hermanos?

El origen de los huevos está abierto a muchas posibilidades, porque es un regalo de Illyrio (posiblemente de Varys) y cualquier historia que cuenten sobre su procedencia yo la pondría en duda. Así que Illyrio diga que provienen de tierras más lejanas que Asshai no nos sirve de fuente confiable.

Pudo obtenerlos uno a la vez de diferentes lugares, también podrían haber sido rescatados por Varys de los que había en Desembarco. Digo, si tuvo tiempo de salvar a Aegon, también podía salvar unos huevos. Los pudo encontrar en oferta en un mercado de Pentos al 3×2.

Lo que propongo es que cada huevo de Daenerys proviene de un dragón diferente, lo cual es la razón de las particularidades que no comparten entre sí aun siendo hermanos. ¿Qué evidencia puedo encontrar para justificar esto?

Color:

  • Drogon: escamas negras, columna roja y ojos negros.
  • Rhaegal: escamas verde y bronce, ojos color bronce.

  • Viserion: color crema, cuernos y cresta espinal dorada, ojos color oro.

Llama:

  • Drogon: negra con vetas rojas, su calor se percibe a gran distancia.
  • Viserion: oro pálido con rojo y naranja.

  • Rhaegal: amarillo/naranja y vetas color verde.

Tamaño:

Drogon es el más grande de los tres. Esta diferencia de tamaño se puede notar antes de que Rhaegal y Viserion fueran encerrados y que su crecimiento se viera mermado. Entre estos dos últimos parecen tener un tamaño similar.

Carácter (tengo una teoría sobre este punto y me gustaría saber su opinión):

  • Drogon es el más salvaje e independiente de los tres, no se deja dominar fácilmente y parece tener un vínculo especial con Daenerys.
  • Viserion es el más social de los tres, interactúa fácilmente con Quentyn (antes de que lo hicieran barbacoa) y Ben Plumm, que tienen algo de sangre valyria. Es cariñoso y el más mimado por su madre.

  • Rhaegal es el mas perezoso, siempre se menciona cómo está enroscado, descansando en Dany cuando era joven y en otro lugar, ya que este creció.

Ya para el final dejé la más aventurada de mis preguntas: ¿es posible que existan diferentes razas de dragones? Con esto no me estoy refiriendo a dragones de hielo o dragones marinos, que si existieran yo los vería más bien como especies diferentes y no como otras razas.

Esta idea me surgió por el carácter de los dragones; si fueran de diferentes razas, podría explicar su carácter y temperamento.

Tomo como ejemplo el animal más conocido por el hombre: el perro. Aunque todos son de la misma especie, cada raza tiene sus particularidades que los definen: unos más tranquilos, otros más territoriales, otros más sociables, etc. Todo esto es debido a un trabajo selectivo por milenios del hombre, que los fue adaptando a sus necesidades.

Entonces, ¿podrían los valyrios haber creado diferentes razas de dragones en base a cruces o por algún método mágico?

Algo sí sabemos: los Targaryen perdieron mucho conocimiento sobre la crianza de dragones en su exilio a Poniente. Si no fuera así, no habrían cometido el error, por ejemplo, de tratar de criarlos en Pozo Dragón, donde no podían crecer como es debido.

Aquí están mis ideas. ¿Qué opinan? Estoy loco y ando muy perdido o, como dice Xena en Los Simpson, “un hechizero lo hizo”, es decir, es magia y no debe tener mas explicación y los dragones son así porque Martin así lo quiso y ya.

 Consulta enviada por Jaehaerys Aeg-Jon Froilán III

El Maestre Aemon y Jon Nieve en el Muro, por Marc Simonetti

Sabemos que el maestre Aemon se carteaba con Rhaegar y, en el momento de revelar su identidad como Targaryen, la conversación que mantiene con Jon sobre el honor y el deber es muy reveladora, como si quisiera dar pistas sobre su verdadero padre. Teniendo en cuenta todo esto, ¿creéis que el maestre Aemon sabía que Jon Nieve es en realidad un Targaryen, hijo de Rhaegar y Lyanna?

 

Consulta enviada por zagel

La niña y el hombre bondadoso no eran los únicos sirvientes del Dios de Muchos Rostros. De cuando en cuando llegaban otros a visitar la Casa de Blanco y Negro. El gordo tenía los ojos negros y llameantes, la nariz ganchuda y una boca grande de dientes amarillentos. El del rostro severo no sonreía nunca; sus ojos eran claros, sus labios, gruesos y oscuros. El guapo llevaba la barba de un color diferente cada vez que lo veía, y también una nariz diferente, pero nunca dejaba de ser atractivo. Esos tres eran los que acudían más a menudo, aunque había otros: el bizco, el joven señor, el hambriento… En cierta ocasión, el gordo y el bizco llegaron juntos. Umma envió a Arya para que les sirviera las bebidas.

Festín de Cuervos, Arya II

 

Aquella noche se reunieron bajo el templo once sirvientes del Dios de Muchos Rostros, más de los que nunca había visto juntos. Los únicos que entraron por la puerta fueron el señor menor y el hombre gordo; los demás llegaron por pasadizos secretos, a través de túneles y pasajes. Vestían sus túnicas blancas y negras, pero cuando se sentaron, todos se quitaron la capucha para dejar al descubierto el rostro que habían elegido aquel día. Las sillas altas, al igual que las puertas del templo que se alzaba sobre ellos, eran de ébano y de arciano. Las de ébano llevaban, en la parte trasera del respaldo, una incrustación de arciano con un rostro tallado, y las de arciano, un rostro tallado en ébano.

Un acólito montaba guardia en un rincón con una frasca de vino tinto. A ella le había tocado el agua. Cuando algún devoto quería beber, alzaba la vista o movía un dedo, y uno de ellos, o los dos, acudía a llenarle la copa. Pero la mayor parte del tiempo estaban allí de pie, a la espera de miradas que no llegaban nunca.

«Estoy esculpida en piedra —se recordó—. Soy una estatua, como los señores del mar que se alzan a lo largo del Canal de los Héroes.» La jarra de agua pesaba mucho, pero tenía los brazos fuertes.

Los sacerdotes se comunicaban en el idioma de Braavos, aunque en una ocasión, tres de ellos se pusieron a discutir acaloradamente en alto valyrio. La niña lo entendía casi todo, pero hablaban en voz baja y no siempre alcanzaba a distinguir las palabras.

—Conozco a este hombre —dijo un sacerdote con la cara marcada por la peste.

—Conozco a este hombre —repitió el hombre gordo mientras ella le servía agua.

—Yo no lo conozco —intervino el hombre guapo—. Yo le haré entrega del don.

Más tarde, el bizco dijo lo mismo de otra persona.

Danza de Dragones, La Niña Fea.

 

Arya Stark, por kissyushka

El Hombre sin Rostro al que conocimos como Jaqen H’ghar, el Hombre Bondadoso y la Niña abandonada no son los únicos Hombres sin Rostro que han aparecido en la saga. Tendríamos que añadir varios más: el gordo, el guapo, el de rostro severo, el bizco, el joven señor, el hambriento y el marcado por la peste y varios más (se reúnen hasta once de ellos).

¿Podrían ser alguno de estos “sirvientes del Dios de Muchos Rostros” algún personaje conocido de la saga? De ser positiva la respuesta, ¿qué personajes podrían ser? ¿Tienen los Hombres sin Rostro una agenda propia? ¿Son ellos los que manejan a los titiriteros que manejan los hilos?

Muy interesantes cuestiones las que se nos plantean los leales en esta ocasión.

Asimismo, nos gustaría recordaros que si en alguna ocasión os surge alguna duda que queráis consultar, podéis enviarla a clbraavos@gmail.com para someterla a debate. Ahora mismo, el número de preguntas enviadas es escaso y quizá no podamos garantizar la existencia de la sección a menos que recibamos más. Ya sabéis que Consulta en los Fuegos es lo suficientemente maleable como para poder hacerle un hueco a cualquier duda que tengáis.

Ahora, contadnos… ¿Qué veis en las llamas?

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif