1. Canción de Hielo y Fuego como sci-fi 2. Piedra negra aceitosa 3. Gendry

Aunque el azote de esta gran epidemia primaveral parece ir remitiendo poco a poco, para hacer más amena esta situación continuamos, como cada domingo alterno, con otra edición de Consulta en los Fuegos, sección en la que trataremos de resolver los misterios de Canción de Hielo y Fuego que nos hacéis llegar.

En primer lugar, como siempre, queremos mostrar nuestro agradecimiento por participar en esta sección, ya que sin vuestra colaboración sería imposible; y, en segundo lugar, os recordamos que su existencia depende exclusivamente de las consultas que nos enviéis, así que os animamos a seguir enviando vuestros cuervos a clbraavos@gmail.com siempre que tengáis alguna duda o pregunta relacionada con la saga. Ahora, sin más preámbulos, y aunque ya llegan las calores, acerquémonos todos a las llamas, pues…

¡¡¡TODOS SOMOS EXPERTOS EN MAYOR O MENOR MEDIDA!!!

Consulta enviada por Vendaval

¿Puede ser que Canción de Hielo y Fuego sea ciencia ficción disfrazada de fantasía?

Es algo que Martin ya ha escrito antes, como Bitterblooms, In the house of the Worm, la cultura Kavalaar de Dying of the light y Windhaven. Relatos donde el retroceso cultural es tal que la gente percibe su mundo como fantasioso pero que en realidad forma parte de un universo amplio colonizado por humanos llamado los “mil mundos”.

caballero_arbol_sonriente

Arciano, por Benco42

La conexión entre huargos y humanos es similar a la que tienen el protagonista de Dark, Dark were the tunnels y la mercenaria y el t-rex de Tuf Voyaging. Corlos, el hijo de Caster (La Roca), es el planeta donde se desarrolla y Y siete veces digo: al hombre no matarás. Jaime puede ser por su planeta Jamison World. Bakkalon es la deidad a la que rezan sus ángeles de acero. Nightflyers es también el barco de Baelor Blacktyde.

Que lo que se percibe como magia y brujería sea, en realidad, tecnología y ciencia del pasado de una civilización espacial y ciertas habilidades psiónicas producto de mutaciones genéticas (como en Wild Cards). También que las criaturas como cantores, arcianos y gigantes fueran aliens.

Tendría sentido que su obra magna se la dedicara a concluir su universo de ciencia ficción que ha estado construyendo durante más de 40 años. ¿Que pensáis?

Consulta enviada por Braian Giménez

Antigua, por Ted Nasmith

Querría saber cuál es vuestra postura sobre varias construcciones llamativas que se hallan por todo el mundo conocido cuya particularidad es la piedra negra de aspecto aceitoso. El origen de aquellas es tan incierto como la naturaleza de los constructores y habitantes.

Hay quienes hablan de hombres, otros de gigantes y algunos de los profundos. Puede que se sepa más de ellos, así como del origen de las construcciones en Vientos de Invierno (en forma de mitos y leyendas, con “alguna partícula de verdad” para extraer) . No obstante, tengo mis reservas sobre su importancia (por ejemplo, si los profundos aparecerán). También querría saber vuestra visión acerca de ellos (si existen y/o son relevantes).

Además, ya que están sobre la temática de los maestres, ¿qué sabrán ellos actualmente acerca de los monumentos de piedra negra aceitosa y los profundos del maestre Theron?

Consulta enviada por Fernando

Estaba releyendo Tormenta de Espadas y en el capítulo en que Arya está en el burdel de Atanasia, Gendry rechaza a Campy claramente, a mi entender, porque es su medio-hermana. ¿Pensáis que Gendry siempre supo que era hijo bastardo de Robert o lo fue descubriendo a medida que los buscaban? ¿Cómo veis el futuro de ese personaje?