¡¡Suenan los cuernos!! La Compañía Libre de Braavos —o CLBraavos para ahorrar tiempo— ha establecido su nueva base de operaciones. Esperemos que esta vez sí hayamos encontrado todos nuestro hogar definitivo. La mayoría ya nos conocéis, así que como diría cierto mago, ¡¡bienvenidos otra vez!!

Sin embargo, dados los últimos movimientos en las redes sociales, es posible que algunos seáis nuevos o deis el paso a comentar por primera vez en CLBraavos. A vosotros os decimos ¡¡bienvenidos!!

Como todos sabréis, CLBraavos es un espacio para el debate guiado con vuestros comentarios sobre nuestra saga favorita, Canción de Hielo y Fuego y su adaptación para la televisión, Game of Thrones. Decimos que es guiado porque casi diariamente y con más o menos acierto actualizamos los contenidos de la página. No obstante, las conversaciones cobran vida propia en los comentarios, así que de ahí la cursiva. Estos son la esencia de la página, así que muchas gracias por vuestra colaboración.

Por otra parte, desde CLBraavos queremos comunicar algunos cambios y sugerencias. Son ligeros pero importantes.

Sobre el nuevo correo de CLBraavos

El primero de ellos es el nuevo correo. A partir de ahora, si queréis enviarnos cualquier material, primicia o sugerencia, enviad vuestro cuervo a:

clbraavos@gmail.com

Más que por capricho, esto lo hemos hecho porque, como podéis ver, ahora mismo tenemos una preciosa ñ en el dominio. Hemos pensado que podría ser confuso que el dominio llevara esa letra y el correo no. Podéis ver la situación como un “Osha+Asha=Yara”, pero no dudamos de vuestra inteligencia. Además, es bastante más breve y cómodo y CLBraavos es el nombre que utilizamos en las redes sociales.

Sobre las redes sociales

El segundo es que queremos encontrar a todo el mundo que se perdió por el camino. Toda esa gente que nos leía religiosamente en Los Siete Reinos y que todavía no ha encontrado CLBraavos. Para ello, necesitamos vuestro apoyo. Tenemos que dar a conocer la página. Nosotros vamos a encargarnos, desde la parte técnica, de tratar de congregarlos a todos. Pero vuestra ayuda es indispensable. ¿Cómo? Pues promocionando en las redes sociales, así como en otros medios (foros, otras comunidades, blogs relacionados en los que soláis comentar…), nuestros contenidos a través de links, me gustas, retweets…

No es que vayamos en busca de la fama —el lustre de CLBraavos es inigualable. Solo nos gustaría llegar a toda esa gente que sabemos que nos conoce pero que no sabe dónde estamos ahora mismo. En realidad, esto es frustrante para nosotros. Y, por supuesto, no queremos forzar las cosas. Es solo que, si surge, si algún post os ha gustado o si conocéis a alguien con quien compartir esta afición, os acordéis de CLBraavos.

Sobre las suscripciones a la CLBraavos

De forma semejante, para CLBraavos sería de gran ayuda que os suscribiérais a los contenidos de la página. No podemos obligar a nadie ni vamos a hacer distinciones de ningún tipo entre unos usuarios y otros a la hora privilegiar aportaciones. Eso que quede claro. No obstante, no podemos negar tampoco que sí sería de gran ayuda para todos. No enviamos spam (y si algún día sucede, avisadnos) y es gratis. Además, esperamos que dentro de unos meses os facilite según qué cosas…

Sobre vuestras aportaciones a la CLBraavos

Por último, nos gustaría recordaros que todos los materiales que podáis enviarnos son bienvenidos. Es posible que no los publiquemos, pero no pongáis en duda el esfuerzo que haremos para adecuar vuestros trabajos a las demandas de la web. Siempre podéis expresar vuestras opiniones, teorías o ideas en los comentarios, pero queremos recalcar que este espacio también es vuestro. Si por el contrario lo que tenéis son dudas que os gustaría compartir con la comunidad, recordad que estamos encantados de recibirlas y, por supuesto, de responderlas junto al resto de la CLBraavos. Y, por supuesto, si tenéis una vena artística y queréis mandarnos vuestras creaciones, sería un placer usarlas para ilustrar las entradas con las que estén relacionadas.

Dicho esto, muchas gracias a todos por esperarnos. ¡A disfrutar!

CLBraavos

La Compañía Libre de Braavos, por Josemi Martín Sánchez-Ferragut

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif