Ya hemos comentado en otras ocasiones que el usuario de Reddit es ávido e incipiente. Esta especie tiene la habilidad de ver cosas que el ojo humano no es capaz de vislumbrar.

Ayer, HBO publicó las primeras fotos promocionales de la séptima temporada de Game of Thrones. Pero, aunque a primera vista parecen imágenes poco reveladoras, parecen esconder algún secreto. Y no, no hablamos de Jon estando evidentemente en las criptas de Invernalia (y muy posiblemente contemplando la estatua de Lyanna). Como diría Sam, la respuesta está en los libros.

El usuario jspegele, curioso, quiso intentar desvelar qué pone en el pergamino que está leyendo Eli Gilly. Para ello, trató de modificar los parámetros de la imagen para facilitar su lectura:

Gracias a esto, gran parte de la comunidad se involucró en tratar de descifrar las borrosas palabras. Finalmente, fue el usuario itsjayrr quien encontró una similitud con un texto ya familiar. Hemos señalado en negrita el extracto exacto que se puede leer en el pergamino:

También está escrito que en Asshai hay crónicas sobre esa oscuridad y sobre un héroe que luchó contra ella con una espada roja. Cuentan que sus hazañas tuvieron lugar antes de la aparición de Valyria, en la edad más temprana, cuando Antiguo Ghis estaba formando su imperio por primera vez. Esta leyenda se ha extendido al oeste desde Asshai; los seguidores de R’hllor afirman que el héroe se llamaba Azor Ahai, y profetizan su regreso. En el Compendio Jade, Colloqu Votar cuenta una curiosa leyenda de Yi Ti, según la cual el sol escondió su rostro a la tierra durante toda una vida, avergonzado por algo que nadie pudo descubrir, y solo se evitó la catástrofe gracias a las proezas de una mujer con cola de mono.

El Mundo de Hielo y Fuego, Historia Antigua, La Larga Noche

 

Si nos fijamos en la imagen de arriba, podemos comprobar que se ha cambiado R’hllor por el Señor de la Luz (the Lord of Light). Esto tiene sentido si tenemos en cuenta que es la denominación que más se usa en la serie para mencionar a R’hllor.

Azor Ahai y el Príncipe Que Fue Prometido

Lo curioso de esto es que, a pesar de ser una de las leyendas más debatidas entre los lectores, Azor Ahai no había sido nunca mencionado en Game of Thrones. Melisandre sí que ha hablado en alguna ocasión del Príncipe Que Fue Prometido (el cual muchos creen que es la misma figura que Azor Ahai):

Pero el nombre Azor Ahai nunca antes había sido mencionado en estas pasadas seis temporadas. Lo cierto es que esto podría ser únicamente un guiño a la saga y a los lectores. Pero, ¿podría haber algo más? ¿Podrían mencionar esta antigua leyenda porque tendrá repercusión en algún personaje en estas dos últimas temporadas? Como por ejemplo… ¿Jon? ¿O quizás incluso otro de los posibles candidatos a Azor Ahai? Evidentemente, todo esto es mera especulación. Lo único cierto es que la leyenda de Azor Ahai ya forma parte de la mitología de la serie. Si tendrá peso o no en la trama, solo podremos descubrirlo este verano.

Recordemos que la séptima temporada de Game of Thrones se estrena el próximo 16 de julio. Ya hemos podido ver el primer poster promocional, los primeros teaser trailers y las imágenes promocionales. Quememos un hereje a R’hllor porque la próxima revelación sea, por fin, el trailer definitivo de la temporada.

Ahora, contadnos vosotros. ¿Creéis que esta mención a Azor Ahai es un guiño o será relevante? ¿Por qué hablar de Azor Ahai a estas alturas? ¿Tendremos un Azor Ahai redivivo en la serie?

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif