Volvemos con una nueva edición del Daily Myr Serie, la gaceta informativa de La Compañía Libre de Braavos que recoge todas las últimas novedades relativas a Game of Thrones.

Os recordamos que, por respeto a aquellos que quieran llegar vírgenes al estreno de la séptima temporada (que se estrena el 16 de julio), los comentarios con spoilers deben taparse con los códigos de Disqus correspondientes. Las indicaciones para hacerlo se encuentran en la parte inferior de la página. Y sí, las supuestas filtraciones cuentan para nosotros como spoilers. Sean verídicas o falsas, muchos usuarios no quieren leerlas. Recordad: leales con los leales.

Primer vistazo a los looks de algunos personajes en la próxima temporada de Game of Thrones

La cadena HBO acaba de emitir una curiosa promo de su propio canal. En ella varios actores de su catálogo de series imitan esa especie de «waaaaah», ese ruido característico que podemos escuchar como introducción a cada uno de sus programas. Como no podía ser menos, participan varios de los actores de Game of Thrones caracterizados como sus respectivos personajes. Podéis ver el vídeo (de mala calidad) a continuación:

¿Alguien os resulta familiar? Podemos ver a Jon Snow (Kit Harington) con su vestuario habitual, quien no deja el negro ni abandonando la Guardia. Otro que se mantiene en su línea es Tormund (Kristofer Hivju). Aparece con sus abrigados harapos cubiertos de nieve propios de un salvaje. No lo van a civilizar los sureños, claro está. Por último, también se mantiene en su vestuario Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau), a quien podemos ver con la (chulísima) chaqueta de cuero con la que se presentó en Los Gemelos al final de la pasada temporada.

Sin embargo, hay otros personajes a los que vamos a ver ligeramente diferentes en esta nueva temporada de Game of Thrones:

Bran en promo de HBO

Es el caso de Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright). Vemos al joven con las pieles y ropas limpias propias de su Casa. Aunque eso sí, parece que lo hemos pillado conectado a la Arcianonet. Normal, menudos dramas se encuentra uno cuando viaja al pasado. Mejor que una telenovela.

Sansa Stark en promo de HBO

Sansa Stark (Sophie Turner) mantiene el look oscuro y abrigado para el invierno. La mayor de las niñas Stark ha crecido para convertirse en toda una señora, y esa madurez se aprecia también en su vestimenta. Veremos si su actitud es paralela.

Daenerys en promo de HBO

Por último, tenemos el cambio de vestuario más drástico. Aunque ya vimos el nuevo traje de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) en el teaser que se estrenó la pasada semana, ahora podemos apreciarlo mejor. Por fin la última Targaryen adopta los colores de su casa, negro y rojo. Además, parece que ha tenido que cambiar los ligeros tejidos de Essos por trajes forrados de piel. El broche final, y nunca mejor dicho, es una cadena plateada culminada en forma de tres cabezas de dragón. 

Ed Sheeran comenta su cameo en Game of Thrones

Hace unas semanas se extendía la noticia de que el cantante y compositor Ed Sheeran aparecerá en la séptima temporada de la serie en forma de cameo. Ahora, en una entrevista con Daily Star, ha confesado algunos detalles. Reconoce que solo aparecerá unos cinco minutos y que no muere. ¡Oye, Ed, que los actores no podéis decir esas cosas!

Además, también ha revelado que en su escena participa con Maisie Williams, quien interpreta a Arya Stark. Esto tiene sentido, ya que los productores confesaron que trajeron a Sheeran como sorpresa para la propia Maisie. Aunque si este aceptó es porque es fan reconocido de la serie y le hacía mucha ilusión participar. De hecho, el cantante ha comentado que estaría dispuesto a volver en la octava y última temporada de Game of Thrones.

Pilou Asbæk sobre el papel de Euron en la séptima temporada de Game of Thrones

El actor Pilou Asbæk ha estado charlando con MTV News sobre su rol en su nueva película Ghost in the Shell. Sin embargo, no ha podido evitar las cuestiones sobre su papel como Euron Greyjoy en la serie Game of Thrones. Como respuesta a cuánta «mierda» va a crear Euron, Asbæk confiesa que suficiente para quedar satisfecho… Bien satisfecho. Sin embargo, tal vez no podamos tomárnoslo muy en serio. Recordemos que durante la pasada temporada había mucha expectación sobre su personaje, y estas declaraciones…

… Quedaron en agua de borraja: Lo siento, pero con todo lo que tiene que matar Euron, necesita ambos ojos. Si tenemos en cuenta que por aquel entonces el actor aún no tenía los guiones de la temporada… Da la sensación de que son las declaraciones típicas para crear hype. O eso, o hay por ahí escondidas algunas escenas eliminadas bastante interesantes.

Liam Cunningham sobre la séptima temporada de Game of Thrones

El pasado febrero, Liam Cunningham (Davos Seaworth) hizo una entrevista con el portal IGN que, por desgracia, se nos pasó por alto. Sin embargo, hemos querido rescatar, aunque tarde, algunas de las declaraciones que hizo.

El actor admite como obvio que nadie va a ser capaz de combatir a los Caminantes Blancos por cuenta propia. Por lo tanto, esto hará que todas las historias y personajes tan dispares confluyan en una misma dirección. Cunningham confiesa que fue muy interesante reunirse con gente con quien hasta ahora solo había coincidido en la alfombra roja. Eso sí, se niega a desvelar de qué personajes o situaciones habla.

Liam también ha hablado sobre las diferentes teorías que durante años han circulado sobre la serie (y porque no habrá leído las de los libros…). Aunque el actor condisera que algunas de estas teorías son demasiado extrañas para ser verdad, confiesa que hay una teoría muy popular que puede que los fans hayan acertado. Aunque no quiere especificar de qué teoría habla por no hacer spoilers, tranquiliza a los fans reconociendo que será obvio muy pronto, y admite estar sorprendido por la agudeza de muchos de los seguidores que han sido capaces de atar todas las pistas.

El cantante del grupo James habla sobre el uso de su canción en el teaser tráiler de Game of Thrones

Mucho se ha comentado sobre la elección del tema musical que acompañaba el último teaser de Game of Thrones. Sit Down, como se llama la canción, está compuesta e interpretada por la banda James. Tim Booth ha sido entrevistado por Billboard y ha desvelado cómo fue este proceso.

El cantante de la banda confiesa que durante todos estos años (desde principio de los 90) han tenido este tema protegido de usos comerciales. De hecho, solo habían permitido usarla en un par de ocasiones específicas. Sin embargo, cuando hace un mes HBO contactó con ellos para pedirles el uso de Sit Down… no pudieron negarse. Y es que tanto Booth como el bajista del grupo, Jim Glennie, no solo son seguidores de la serie, sino que ambos han leído toda la saga y son grandes fans. 

Tim Booth admite que pensaron que estilizarían el tema para darle un toque medieval. Y de hecho, parece ser que HBO les mandó una nueva versión de Sit Down. Era mucho más lenta y estaba cantada por una mujer, resultando casi irreconocible. A pesar de ello, a la banda le encantó esta versión, pues consideraban que casaba perfectamente con el estilo de Game of Thrones. Sin embargo, para su sorpresa, al final la cadena se decantó por una versión solo ligeramente más lenta que la original, pero respetando casi toda la estructura del tema. 

Más nominaciones para Game of Thrones

El próximo 11 de agosto se entregarán los premios Hugo. Como todos sabéis, son galardones a lo mejor de ciencia ficción y fantasía del pasado año. De hecho, a lo largo de los años George R. R. Martin ha sido nominado e incluso ganador de estos premios. Y no solo por Canción de Hielo y Fuego (que también), sino por sus relatos cortos como Una canción para Lyra. Hay que recordar que es el público el que vota desde sus casas a los nominados de cada año.

En este caso, sin embargo, ha sido Game of Thrones la que ha recibido dos nominaciones para los premios Hugo de este año. En concreto, en la categoría de Mejor Presentación Dramática – Formato breve. Y por partida doble, pues han sido nominados dos capítulos de la sexta temporada: La Puerta (quinto capítulo) y La Batalla de los Bastardos (el noveno). Aunque son muy buenos contendientes, el resto de competidores también son muy fuertes. Estos dos capítulos se enfrentan a San Junípero de Black Mirror, The return of Doctor Mysterio de Doctor Who, Leviathan Wakes de The Expanse y el álbum de música Splendor and Misery de Clipping. Sí, muchos álbumes de música pueden ser mejores narradores que muchos trabajos audiovisuales.

Pero esto no es todo. Game of Thrones también ha sido nominada como Mejor Presencia Mediática Global en los premios Webby. Los muelles que se entregan a los ganadores premian la excelencia en Internet. En este caso, la ficción de HBO contiende junto a las presencias mediáticas de National Geographic, la Misión Cassini de la NASA, The Tonight Show con Jimmy Fallon y la marca de productos de higiene masculinos Old Spice.

¡Que gane el mejor!

El cantante de System of a Down versiona Las lluvias de Castamere

En estos momentos está teniendo lugar por Estados Unidos la gira de Game of Thrones Live Concert Experience. Se trata del impresionante espectáculo dirigido por el propio compositor de la música de la serie, Ramin Djawadi. Como ya mencionamos, en cada ciudad un artista invitado se encarga de cantar The Rains of Castamere. Hace unos días, el público de Los Angeles fue sorprendido cuando Serj Tankian, cantante del grupo de rock System of a Down, interpretó este himno de la Casa Lannister. Podéis ver la actuación a continuación:

Ahora, queremos saber vuestra opinión. ¿Cuál de los nuevos vestuarios os gusta más? ¿De quién esperáis un cambio de look más radical? ¿Qué tipo de personaje interpretará Ed Sheeran? ¿Hará por fin Euron la matanza que se nos ha prometido? ¿Qué teoría creéis que veremos cumplida en la séptima temporada de Game of Thrones? ¿A quién os gustaría ver interpretando Las lluvias de Castamere? ¿Os gusta el tema elegido para el teaser tráiler, Sit Down?

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif