Bienvenidos de nuevo a Daily Myr Serie, la gaceta informativa de La Compañía Libre de Braavos que recopila las últimas noticias y declaraciones sobre la serie de HBO Game of Thrones.

En esta ocasión, la entrada vuelve a estar libre de spoilers, por lo que como siempre os rogamos más que nunca usar los comandos para Disqus que podéis encontrar en la parte inferior de la página para tapar los comentarios con spoilers en caso de necesidad. Muchas gracias por vuestra colaboración.

El tamaño de los dragones en la séptima temporada será de vértigo

Al final de la primera temporada de Game of Thrones, y del libro Juego de Tronos, los tres huevos de dragón de Daenerys eclosionan sorpresivamente, pues estas bestias llevaban más de un siglo extintas. En ese momento nacen Drogon, Rhaegal y Viserion, y desde ese preciso instante no han dejado de crecer. Se cuenta que los dragones no dejan de desarrollar su tamaño mientras vivan (y estén en libertad), y además pueden llegar a hacerlo durante siglos. Es por esto que con cada temporada de la serie de HBO hemos podido ver a los dragones más grandes, destacando, al igual que en los libros, el tamaño de Drogon. 

El director Matt Shakman, quien participa en la séptima temporada de Game of Thrones, ha concedido una entrevista a Entertainment Weekly y ha confesado que este año veremos que el tamaño de los dragones equivale al de  «un Boeing 747», siendo obviamente Drogon el más grande de los tres, pues sus hermanos estuvieron encerrados hasta el final de la pasada temporada. El director afirma que la llama de la bestia negra y roja alcanzará los 10 metros de diámetro… Que tiemble Poniente.

Aquí podemos apreciar el tamaño del Boeing 747 en comparación con una persona

Hasta que no se estrene la temporada no podremos comprobar si esta comparación es una exageración o una realidad. Sabemos que hay quien dirá que este tamaño es exacerbado para la edad actual de los dragones, siendo aún bastante jóvenes; pero hay que tener en cuenta que el tiempo en la serie está más comprimido y entendemos que se tomen algunas licencias respecto a la celeridad de crecimiento de los dragones si los necesitan con un tamaño masivo para la reconquista Targaryen de Poniente.

La directora artística de Game of Thrones habla sobre su trabajo en la serie

Christina Moore, supervisora de arte de Game of Thrones, ha dado una conferencia en la Universidad del País Vasco (UPV) para hablar sobre la construcción de los escenarios de la serie. Sin embargo, no ha dado ningún tipo de detalles sobre lo que vamos a ver en la próxima temporada que se estrenará este verano. Lo único que ha confesado la licenciada en Arquitectura y Bellas Artes es que la imagen que les hizo [al equipo] venir a Euskadi fue esta:

Escalera que sube a la ermita de San Juan de Gaztelugatxe

Impresionante, ¿verdad? Tan solo nos quedan 4 meses para saber cuál será el papel de este paisaje en la serie. Bueno, los fans ansiosos de spoilers ya han podido hacerse una idea de qué escenario se trata, pero hay todavía un gran número de fans que aún pueden seguir especulando. 

Moore cuenta lo complicado que es coordinar a cinco equipos de rodaje diferentes que ruedan a la vez en distintas partes del mundo. La ganadora de un Emmy (aunque no por Game of Thrones, sino por la serie John Addams en 2008) admite que siempre visita los museos de los lugares donde se rueda la serie para coger inspiración y usar elementos de la cultura local en la ambientación del escenario que se esté rodando en esa zona en cuestión.

Uno de los mayores retos a los que se enfrentó el equipo fue la explanada de torneos de la Fortaleza Roja donde se enfrentaron Oberyn Martell y la Montaña, una de las tomas más recordadas de toda la serie; aunque por desgracia, más bien por las terribles escenas que nos dejaron grabadas en la mente. Esta pequeña terraza redonda era parte de un antiguo hotel abandonado en Dubrovnik que actualmente estaba destrozado y lleno de graffitis. El equipo tuvo que hacer un enorme trabajo especialmente cubriendo la enorme bandera croata que cubría el suelo del patio, cambiándolo por un mosaico con el blasón adoptado por el Rey Joffrey, el venado Baratheon junto al león Lannister. Lo que más apena a la directora artística es que ese mosaico la llena de orgullo hasta el día de hoy, y sin embargo el único momento en que se puede apreciar es en el que la cabeza de Oberyn es aplastada contra el suelo. 

Arya Stark (Maisie Williams) corriendo por las calles de Braavos (Girona) en Game of Thrones, HBO

Rodar en las calles de Girona también fue un reto, confiesa Christina Moore. Hubo que eliminar cualquier elemento moderno de las calles y todo detalle religioso, ya que en Braavos no hay una religión oficial. Sin embargo, una de las claves para esto, declara la directora artística, es usar redes de pescadores y mucha mugre para por un lado dar la imagen de ser un puerto pesquero y por otro disimular todos los elementos que no sean adecuados. Además, Moore reconoce que, para que los actores y extras no se hicieran daño, todos los entornos usados en la famosa persecución de Arya por parte de la Niña Abandonado se cubrieron con piedras de goma y alfombras especiales que amortiguaran las caídas. 

Christina Moore también relata los problemas que tuvieron durante el rodaje en la plaza de toros de Osuna, ya que varios de los extras sufrieron quemaduras debido a que el viento afectó a los lanzallamas que emulaban el fuego de Drogon. 

Ahora solo nos queda preguntarnos, ¿son estos inmensos dragones suficiente para enfrentarse a la amenaza de los Otros? ¿Tienen los Caminantes Blancos tanto poder como para ser capaces de derrotar a estas bestias? ¿Cuál es vuestro escenario favorito en la serie?

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif