Esperanza de vida de los dragones. Sueños y escritura. Seis libros. Portadas. Danza de Dragones (libro). Ned en el Muro. Bestseller

Volvemos con la sexta edición de Así habló Martin, sección en la que os traemos poco a poco traducida la gran recopilación que Westeros.org ha hecho de todas las declaraciones de George R. R. Martin sobre Canción de Hielo y Fuego. Os recordamos que de momento estamos leyendo los comentarios que el autor ha hecho a lo largo de los años en distintos foros y portales de Internet. 

Estando a mitad del año 1999, tan solo se habían publicado dos tomos de la saga: Juego de Tronos y Choque de Reyes. Resulta muy curioso ver cómo hablaba Martin de los volúmenes que ahora conocemos al dedillo cuando ni siquiera estaban escritos, así como comprobar cómo ha ido cambiado la concepción inicial que el autor tenía para Canción de Hielo y Fuego.

Aunque las preguntas originales de los fans no aparecen reflejadas en la recopilación, podemos deducirlas a partir de las respuestas de GRRM.

Dragones

Los dragones tienen una esperanza de vida natural mayor que los seres humanos, ciertamente; pero dado que tantos de ellos están involucrados en guerras, muchos de los dragones Targaryen no se acercaron siquiera a una edad normal, sino que murieron «jóvenes» por la violencia. Esto se dio especialmente durante la «Danza de los Dragones«, donde ambos bandos usaron dragones en batalla los unos contra los otros.

Habrá más información sobre los dragones Targaryen en futuros volúmenes, pero no estoy seguro de si llegaré a hacer una genealogía de dragones. Gracias por la sugerencia, de todas formas.

3 de abril de 1999

Parodia de George RR Martin en una cama

GRRM dándose cuenta de que va a necesitar otro libro más

Sueños y escritura

Mis sueños actuales son demasiado incoherentes para ser útiles en mi ficción.

Sin embargo, muchas veces me encuentro pensando en mis historias antes de dormir, mientras estoy en la cama; y a menudo me vienen ideas, escenas y giros narrativos en abundancia. A veces incluso los recuerdo al día siguiente...

3 de abril de 1999

Seis libros

Seis. Definitivamente seis. No más de seis.

Seis me permitirá contar la historia que quiero contar; tres no lo hacía.

Pero tengo también otras historias que quiero contar en esta vida.

20 de abril de 1999

Arte en las portadas

Como todos exceptuando a unos pocos escritores, no tengo ningún control sobre las portadas de mis libros. El arte es principalmente el campo del artista y del director de arte, con algún aporte del editor.

20 de abril de 1999

Danza de Dragones

He escuchado un buen rumor sobre Danza de Dragones. He escuchado que será el cuarto libro de la serie. El tercero es Tormenta de Espadas.

20 de abril de 1999

Ned y la Guardia de la Noche

Ilustración de Ned Stark junto a un arciano

Eddard Stark, por Linxz2010

Si Ned hubiera tomado el negro…

Habría sido una novela diferente.

22 de abril de 1999

Bestseller

Sí, Choque de Reyes se vendió bastante mejor que Juego de Tronos. Esta serie tiene tendencia a reforzarse.

Fue un bestseller en el New York Times, cosa que Juego no. También ha aparecido en muchas otras listas.

Sin embargo, en el negocio de las publicaciones se considera maleducado preguntar a un escritor cuánto vende… Como preguntarle a alguien cuánto gana cuando le conoces.

22 de abril de 1999

¿Qué os parecen las respuestas? Nosotros no podemos evitar pensar si realmente serán siete los libros que necesite para poder contar la historia que quiere contar…

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif